lunes, noviembre 01, 2010

Bison B.C. - Dark Ages (2010)

2010 está llegando a su recta final. A tan sólo 2 meses de su despedida definitiva, ha sido un año muy aproximado a su predecesor en cuanto a música se refiere, con gran cantidad de discos que pasarán a la posteridad. Y a pesar de ello, aún quedan algunos todavía por llegar.

Esto me hace pensar en la ola de discos de bandas del nuevo Sludge que han ido saliendo en este año, afianzados en mayor medida al Hardcore y al Stoner. Tenemos lo nuevo de Black Tusk, tenemos lo nuevo de Kylesa... y tenemos lo nuevo de Bison B.C. Esta banda se forma en 2006 en Vancouver, Canadá. Cercanos a la escena Stoner/Doom estadounidense, estos chicos llaman la atención rápidamente con su gran ejecución del Sludge más propio de Kylesa y Baroness, afianzado en el Stoner y en unos riffs del potencial de una estampida de búfalos. Tal es así, que no tardarían en ser el punto de mira de la discográfica Metal Blade Records, facturando bajo ellos Quiet Earth. Hoy, vuelven a la carga con su nuevo disco, Dark Ages, que hará las delicias de los amantes del sonido más gordo.

Dark Ages comprende una sucesión de riffazos capaces de noquearte en cuestión de segundos. Las influencias de bandas como Kylesa están patentes, merced sobre todo a una voz muy próxima a la de Phillip Cope de los de Georgia, mezcladas con momentos de puro growl que dejarán tu habitación convertida en una auténtica zona de guerra. Pero la cosa no queda ahí, porque a partir de la asesinante Two-Day Booze nos percataremos de otra influencia muy clara y que nos vendrá a la mente a la primera escucha: High On Fire. Y no sólo por algunos registros que alcanza la voz (que es lo de menos aquí), sino por esos riffs tan desérticos y a la vez densos y amenazantes. La cosa se realza con sus dos posteriores temas, sobre todo Wendigo Pt.3 (Let Him Burn), lleno de reminiscencias claras de la banda de Matt Pike.

Pero no sólo de estos temas vive Dark Ages. Nada más comenzar ya tenemos la majestuosa Stressed Elephant, con unos riffs directos cual puñetazos a la cara y con un regusto Stoner que te hará relamerte, terminando con unas notas de guitarra completamente evocadoras de los desiertos más calurosos del planeta. A éste le acompaña Fear Cave, donde el sonido se endurece más de por sí, y Melody, This Is For You, donde los continuos cambios de ritmo nos garantizará que no nos aburriremos para nada. El resto es una sucesión de riffs enganchantes y solos de puro Rock sudoroso y cálidos, como Die Of Devotion, o Take The Next Exit, que llega a presentar por momentos algún riff muy a lo Slayer que asusta.

Un disco que no tiene nada que envidiarle a los grandes del género, y que te pasará por encima cual todoterreno con cada escucha que le des. Y cada pasada, será mucho mejor, hasta quebrarte completamente los huesos. Auténtico coloso que te brindará los mejores minutos de tu vida.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario