martes, noviembre 02, 2010

Electric Wizard - Black Masses (2010)

Y, finalmente, el día llegó, el día que muchos esperábamos, el día en que el cielo se cubriría de nubes. Pero no de nubes cualquiera, sino de nubes emanadas de las drogas que son la fuente de inspiración de una de las bandas más grandes del Stoner/Doom Metal actual. Sí amigos, estoy hablando de Electric Wizard y de su vuelta a los pantanos que suponen su estudio para deleitarnos con una nueva dosis del Doom más fumeta jamás creado. Considerados por algunos como los Black Sabbath actuales, la banda liderada por Jus Oborn hace un giro inesperado en su nuevo Black Masses.

Comenzando por su portada ganándose el título a portada más horrible del 2010, supone un cambio en el esquema típico de los ingleses, sin dejar de lado su rollo más yonkarra, claro está. Comenzando por la voz del propio Jus, el cambio es notable, con un registro mucho más diferente del que presentaba antes, perdiendo parte del feeling que desprendía y atraía con el legendario Dopethrone y en cierta medida Witchcult Today.

La cosa no queda ahí, puesto que la composición de los temas muestra ciertas variaciones, con mayor presencia del Stoner ya de por sí. Prueba de ello es el primer tema Black Mass, con un regusto a Kyuss que transpira por todos los poros. A pesar de estas pequeñas diferencias (mas bien diría "características") del disco, Black Masses acaba atrapándote cual viuda negra en su telaraña perfectamente creada. Y no es de extrañar, Electric Wizard siempre ha tenido esa extraña y peculiar especialidad de ser difíciles de digerir en principio y acabar atrayéndote.

Desde la ya archiconocida Venus In Furs, con ese comienzo demencial propio de una película de terror ochentera, hasta la última Crypt Of Drugula, pura dosis de psicodelia y sonido pantanoso en un tema instrumental capaz de cortarte la respiración y dejarte seco en cuestión de segundos, pasando por temas gordos cual Jabba como Satyr IX o Turn Off Your Mind son el plato aliciente para un menú de riffs densos hasta el infinito.

A pesar de los elementos que difieren a Black Masses del resto de su discografía, es un disco del que no podrás despegarte durante cierto tiempo, el cual irá enganchándote cual cocaína con cada dosis que te suministres. Joder, es Electric Wizard, es como tu madre o tu padre: da igual si cambian, seguirás amándolos igualmente.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario