miércoles, noviembre 10, 2010

The County Medical Examiners - Olidous Operettas (2007)

Ya era hora de dedicarle una entrada a esta peculiar banda. Era un día de ésos en los que uno deseaba escuchar algo verdaderamente bestia, desahogarse a base de mala leche. Y así fue cómo, de golpe y porrazo, descubrí a esta gente originaria de California (Estados Unidos). Cualquiera pensaría que es una banda cualquiera del estilo Death Metal/Grindcore. Sin embargo, tiene una peculiaridad que los hacen diferentes del resto de bandas del género: sus miembros, y es que está formado por nada más y nada menos que doctores.

Sí, así como leen, los responsables de perpetrar este proyecto son auténticos forenses con su doctorado, destacando el Dr. Guy Radcliffe, de más de 60 años, y el cual nunca ha estado dentro de la escena del Metal hasta ahora, poniéndose al bajo por "pura diversión". Comenzando bajo el sello de Razorback Records, y llegando a lanzar un split con los míticos General Surgery, The County Medical Examiners destacan, aparte de por lo ya dicho, por no haber dado ni un sólo concierto. De hecho, la banda resulta más una manera de matar el tiempo en sus horas libres de trabajo que un proyecto serio en sí.

Y aún a pesar de ello, la banda muestra un potencial exagerado. Olidous Operettas es su segundo y último disco hasta la fecha, editado por Relapse Records (demostrando así la calidad que pueden desprender), y que reafirma su sonido: música tributo a Carcass. La banda se considera como tal, no tienen nada que ocultar. No hay más que observar las portadas de sus discos para darse cuenta de ello. Pero la cosa no se queda en los libretos. The County Medical Examiners hacen muestra y gala de un Death Metal/Grindcore con bastante temática Goregrind de por medio, con postulados médicos y operaciones realizadas por los propios miembros del grupo, digno de los comienzos de los ingleses. Y no sólo de su etapa más Grindcore, la banda también hace escarceos propios de la etapa MeloDeath de Carcass de su Necroticism - Descanting The Insalubrious. Prueba de ello son los riffs que acompañan a temas como Casper's Dictum, puro Carcass, o Necrotic Apologues, con esos riffs de cabalgueo tan pegadizos y enganchantes a la misma vez.

Blunt Force Flight, Expeditious Evisceratory Mishap y Kaleidoscopic Malacia son una pequeña muestra de este disco que no llega ni siquiera a la media hora, lo cual hace que el disco sea más ameno y pueda escucharse varias veces sin llegar a aburrirse del todo. Si hay algo que destacar del disco, son las increíbles voces, plenamente personales, destacando la más grave, que te agarrará por la pierna y te estampará contra el suelo varias veces cual muñeco de goma fueras.

No son los primeros en tener miembros forenses, está claro, pero ninguno lo había mostrado tan abiertamente y resultaba tan impactante la noticia como éstos. Homenaje a una de las bandas más grandes que han dado paso al Goregrind de mano de estos estadounidenses que si no te descuidas, acabarán por despedazarte vivo.



Puntuación: 8'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario