lunes, noviembre 08, 2010

Deathspell Omega - Paracletus (2010)

Este mes se está convirtiendo en toda una avalancha de nuevos lanzamientos de grupos gordos. De no ser por el blog de Spreading Neurotoxins, uno no conseguiría pillarse en el momento justo la mayoría de las reliquias que están saliendo actualmente. Si queréis conseguir ese disco que tanto estáis esperando antes que nadie, no dudéis entrar en este blog, imprescindible.

Hoy, sin ir más lejos, ha subido ni nada más ni nada menos que lo nuevo de una de esas bandas que conspiran desde las sombras, una de esas bandas que permanece presente ante todos de una manera que da hasta miedo. Cual dios oscuro, vuelven a la carga una de las bandas que más han dado de qué hablar en estos últimos años dentro del mundo del Black Metal: Deathspell Omega. Desde la querida Francia, su particular visión y manera de realizar Black Metal les ha propiciado hacerse un nombre dentro de la escena oscura del género, pariendo auténticas obras de la talla de Si Monumentum Requires, Circumspice y Fas - Ite, Maledicti, In Ignem Aeternum, donde las progresiones que hacen muestra y gala esta banda les han llevado a ganarse la etiqueta particular de "Orthodox Black Metal" y que te hace, u odiarlos, o amarlos.

Paracletus no es menos, y poco a poco se va apoderando de tu cuerpo y mente cual virus se extiende y recorre tus venas inundando tu corriente sanguíneo. Básicamente podemos decir lo siguiente: es 100% Deathspell Omega. Los pasajes tan característicos de esta banda siguen estando presentes, nada en ellos ha cambiado, mantienen su filosofía acerca de cómo hacer Black Metal. Desde partes de puro blast-beat a otros más sinuosos y esotéricos nos trasladarán al lugar más recóndito de nuestra mente a base de unos riffazos que te quitarán el hipo y las ganas de vivir a partes iguales, pues después de esto no creo que haya nada más. Y puede sonar a exageración, pero cuando escuchas temas del tamaño de Abscission o Phosphene, te darás cuenta de por qué son tan aclamados hoy en día. Lamentos acompañando a las letras recitadas por Mikko Aspa (batería de Fleshpress y todo un personaje según algunos) arraigados en esos tránsitos harán que acabes enganchándote al disco una y otra vez cual droga. Y eso es lo mejor de este disco, pues con las escuchas va ganando cada vez más y más puntos a su favor hasta reventar el planeta.

Dearth, Malconfort, Apokatastasis Pantôn... es sólo un ejemplo de lo que alberga Paracletus, que no tiene nada que envidiar a sus anteriores trabajos, mirándolos fijamente a los ojos, compaginando temas cortos y directos con otros más largos y elaborados que hacen de éste el equilibrio perfecto.

Esto es Deathspell Omega. No encontrarás nada parecido a esto, y si así fuera, dudo de que siguieras vivo para poder verlo.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. menudo ojo tienes, le he dado unas cuantas escuchas y es la hostia. una banda que es de admirar, con una carrera acojonante

    ResponderEliminar