martes, noviembre 30, 2010

Quest For Fire - Lights From Paradise (2010)

Y finalmente terminó, la época de exámenes ha pasado para mí hoy, ya puedo volver a respirar profundamente. Y después de un día ajetreado, lo mejor es pasar una tarde relajada, y para poder amenizar y hacer del resto del día un día agradable, nada como escuchar algo relajado para liberar tensiones. Y qué mejor que esta pequeña joyita que nos viene directamente desde Toronto (Canadá).

Quest For Fire es una banda que ha empezado a llamar la atención de los curiosos del Stoner por su peculiar manera de tratar los sonidos desérticos, hasta el punto de ser reclutados para el Roadburn 2011, algo digno de mención y consideración. Con su disco homónimo, lanzado en 2009, muestran un aire de auténtica psicodelia que los abarcan en terrenos incluso propios del Space Rock, lo cual hacen que uno no sepa en qué punto del planeta se hayan (o se haya uno). Temas largos, densos, de unas estructuras poco simples y un sonido relajante a más no poder, respirando fuertemente del Rock de antaño e incluso de ciertas partes propias del Pop de los 70's u 80's.

Con este Lights From Paradise, Quest For Fire amplían su repertorio de temas y se adentran un poco más en los riffs de aire caliente y dunas desérticas, pero sin dejar de lado en ningún momento ese ambiente de buenrollismo fumeta que los caracteriza. Con un sonido quizás más próximo a Black Mountain (con los que han dado algún que otro concierto, dicho sea de paso) estos canadienses muestran que, si quieren, pueden hacer lo que le salgan de los cojones, que lo harán bien. Y como de buen LSD se tratara, este disco irá enganchándote cada vez más y más hasta caer en estado de sobredosis. Las influencias del Rock setentero se hacen mucho más evidentes en este disco, además de ciertos elementos poperos en la composición de algunos temas y de las voces principalmente.

Comenzando con The Greatest Hits By God, máximo exponente del Rock psicodélico y con unos violines que le confieren a este tema de un poder sentimental sin igual, rápidamente pasamos a terrenos más desérticos con Set Out Alone y Strange Vacation, y que a medida que avanza el disco, se va haciendo más clarividente la presencia de Black Mountain en la música de esta gente. Psychic Seasons es otro de esos temas muy a destacar, ideal para surcar la estepa densidad del vasto desierto de Arizona montado en una ranchera con una radio cochambrosa que aún funciona a pesar del malpesar de los años.

Un gran disco, que te transportará hacia un mundo de absoluto ensueño. Quest For Fire tiene todas las de ganar en Roadburn 2011, quizás logre desbancar a algún que otro grande del género. Si la tarde es triste, alégratelo con lo nuevo de estos chicos.



Puntuación: 9'25/10

1 comentario:

  1. Pues ni puta idea de la existencia de estos señores, pero si los recomiendas fijo que molan. Y la portada es increíble!

    Gracias crack!

    ResponderEliminar