viernes, noviembre 26, 2010

Remembrance - Fall, Obsidian Night (2010)

Hacía mucho que no volvía a nombrar la palabra "Funeral Doom" en mi blog. Y después de pensar mucho sobre cuál sería el privilegiado de ocupar el puesto del día de hoy, finalmente me he decantado por lo nuevo de estos franceses (para variar). Palabras como "dolor" y "desesperación" son las que mejor definen a esta banda, formada por miembros de Lethian Dreams, también embarcados en el Doom Metal.

Remembrance es una banda que se caracteriza por su peculiar Funeral Doom en donde priman las voces melancólicas femeninas y las piezas melódicas de sintetizadores que le dan un toque muy depresivo a la música que realizan estos franceses. Ya lo demostraron en sus anteriores trabajos, sobre todo Silencing The Moments..., y a pesar de que Fall, Obsidian Night sea casi una continuación de su predecesor, no se puede negar la capacidad de esta gente de oprimir tu corazón hasta hacerlo cenizas.

Por supuesto, no deja de primar las voces funerales propias del género, y es que, de no existir esos elementos que difieren a Remembrance del resto de bandas, podríamos hablar tranquilamente de un nuevo disco de los grandes Evoken. Pero lejos de querer ser una vulgar imitación, la banda presenta unos esquemas propios, empezando, cómo no, por la endulzada voz de Carline Van Ross y de sus increíbles piezas melódicas y sinfónicas a manos del su teclado, que confieren, como ya he dicho antes, a su música de una capa de tristeza que hace de éste incluso agradable para los oídos, pese a que el Funeral Doom sea más difícil de digerir que tragarse una pastilla de 3Kg.

Poco se puede decir pese a lo ya dicho que no se sepa ya de la banda. Quienes hayan escuchado sus anteriores trabajos, sabrán por dónde van los tiros de estos chicos. Como si Draconian pasara a slow-motion (que ya es decir...), en Fall, Obsidian Night encontraremos temas que nos harán recordar irremediablemente a Silencing The Moments..., como Ageless Fever y The Omen. Sin embargo, hay algún tema con momentos ciertamente curiosos dentro de la banda, como Stone Mirrors, donde la voz femenina parece venir acompañada y con más ritmo y agudeza que la voz apagada con la que nos tiene habituados a escuchar.

Hablar del resto del disco es como explicar lo obvio y evidente, así que animo a todos aquellos que acaparen sus orejas hacia el sonido dulce y a la vez opresivo de Remembrance. Cuando la desolación forma parte del día a día, sólo nos quedan cosas como ésta.



Puntuación: 8'25/10

3 comentarios:

  1. Off topic pero, ¿el foro se ha ido a la mierda del todo?

    P.D: Otro blog que me va a hacer fundir el módem ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso parece, a saber lo que le ha tocado Luisakín al foro.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que Xanti Fakir era un mal presagio.

    ResponderEliminar