martes, noviembre 23, 2010

The Wakedead Gathering - Tenements Of Ephemera (2010)

En estos días estoy empezando a notar mi vena más "true". Quiero decir, algo dentro de mí me está pidiendo escuchar pura oscuridad constantemente. Y yo le doy a mi cuerpo lo que me pide, así que he empezado a buscar algo que saciara mi sed de truísmo metalero. Y finalmente, el sacrificio se ha cobrado con el alma de este disco de un color negro y una aplastante ejecución asombrosas.

Porque amigos, esto es pura oscuridad y maldad para la mente, capaz de dejar seco al más rudo. Tenements Of Ephemera es el disco debut de este proyecto formado por Andrew Lampe, encargándose de todos los instrumentos, y os aseguro que no tiene ninguna pérdida, pues lo que vamos a encontrarnos aquí es un manejo del Death Metal old-school colosal, con un sonido totalmente Incantation: su sonido cavernoso, sus voces propias de ultratumba, esos riffs machacantes y ese halo de oscuridad tan característico de los de Pennsylvania están presentes en este disco que caerá encima de ti cual desprendimiento de rocas.

Uno no necesita ser un lince para darse cuenta de que este proyecto no tiene nada nuevo que mostrarnos, ¿pero quién necesita eso cuando nos encontramos ante un auténtico monstruo? Los monstruos suelen ser los mismos, no evolucionan un ápice, pero son totalmente destructivos y eficaces. Y así lo es The Wakedead Gathering.

Es bastante costoso quedarse con un tema. Hasta la intro y el interludio In The Offing son de debida escucha y comentario, pues transmiten una oscuridad de la que los Incantation pueden sentirse completamente satisfechos y orgullosos. Con Caterwaull podemos darnos cuenta de ello, con esos riffs prehistóricos, esa muestra del Death Metal de la vieja escuela más arraigado al Doom que otros compatriotas enlazados a la velocidad del Thrash Metal. La increíble capacidad que tiene este hombre para sacar esos temas tan bestiales es algo de lo que muy pocos pueden presumir, y enganchar de esa manera desde el primer instante sólo pueden conseguirlo muy pocos (Rogga sabe mucho de eso). Y si no, escuchad Permutation, una auténtica apisonadora que amenaza con desnuncarnos, pues sus riffs harán que acabes completamente dislocado del cuello. Una auténtica salvajada de tema digno de crear un foso más que amplio. A eso, añádele Doomborn como tema de despedida del disco, más que gloriosa y que te hará rendirte a los pies de la banda.

Un día más en el que mi apetito es saciado gracias a obras como ésta que a día de hoy hacen que el sonido más cavernoso del Death Metal perdure hasta el infinito. Para aquellos quienes viven en una cueva profunda a oscuras y escuchando Incantation a todo trapo.



Puntuación: 9'5/10

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar