lunes, diciembre 20, 2010

Bastard Priest - Under The Hammer Of Destruction (2010)

Directos y efectivos, así son los suecos y así lo han sido siempre. Suecia es uno de los países que mayor importancia han mostrado dentro del Metal a nivel general, en todos los ámbitos. Y aunque no sea la primera vez que comente esto, no está de más recordarlo, y es por ello que hoy rindo culto y homenaje al Death Metal old-school sueco con el disco debut de estos chicos de Estocolmo. Formado por el dúo que son Matt Mendoza e Inventor, Bastard Priest se forma en 2001, y no es hasta 2008 que lanzan su primer trabajo, Merciless Insane Death, una demo de 5 temas en donde nos muestran cuál es la dieta de estos dos bestias: Death Metal en la vena de Entombed, con toques de Autopsy, Pestilence, y el Hardcore Punk. Bajo el sello Blood Harvest Records, sacan finalmente su disco debut, Under The Hammer Of Destruction, y os puedo asegurar que este disco asegura cantidades industriales de diversión total.

Y es que este disco reboza de actitud, ganas y mala hostia, con una sucesión de temazos uno tras otros en el que rinden tributo al sonido más puerco del Death Metal y que nada tiene que envidiar a gigantes de la nueva ola de Death Metal old-school como pueden ser Nominon, por ejemplo. La influencia del Hardcore Punk en este disco es sumamente evidente, en temas como Visions Of Doom, Total Mutilation o Power Of Death, con esas guitarras tan afiladas propias del sonido de los primeros Entombed. También podemos encontrarnos con el Death más thashero de los primeros Pestilence, y un claro ejemplo de ello es el primer y aplastante tema, Blasphemy From Hell, que no dará tiempo a pedir clemencia ni piedad, pues en un instante te decapitará con su potente y gordo sonido aunado en esa velocidad endiablada.

Además, aparte de los 6 temas que abarca el disco, incluye como colofón los 5 temas de la demo Merciless Insane Death, con un arreglo en el sonido que se puede distinguir bastante. Por último, y como aperitivo para aquellos quienes aún se resisten a la escucha, Under The Hammer Of Destruction presenta pequeñas atmósferas que se ocultan entre todo el potentísimo sonido de estos suecos muy a lo Acid Witch, lo cual resulta el ingrediente secreto final para formar un disco redondo.

Y así, de esta forma tan simple y severa, se obtiene un disco que hará del disfrute y alegría de aquellos quienes aún siguen disfrutando con ese sonido tan oscuro y a la vez directo del Death Metal del pasado. Puede que no inventen nada, pero joder, esto es Death en estado puro, y el Metal siempre se ha caracterizado por no entender de épocas.



Puntuación: 8'5/10

2 comentarios:

  1. Este disco fue uno de los que más escuche la semana pasada, me sorprende que actualices con ellos, deja de espiarme puta! 8`5 ?? Pero si esto es mejor que todo ese deathcore que sueles escuchar jum. (a este paso me tendré que hacer un perfil de estos)

    ResponderEliminar
  2. Qué cabronazo... xD

    Déjate de mariconadas, hazte un perfil, un blog, y haz algo más que estar sludgeando por ahí.

    ¡Y lávate el pelo, so guarro!

    ResponderEliminar