martes, diciembre 07, 2010

Weapon - From The Devil's Tomb (2010)

Creo que no es la primera vez que digo que uno sabe lo que se va a encontrar en un disco con tan sólo ver la portada de éste. Y siempre que me encuentro una portada que me resulta llamativa, a la par su contenido también resulta asombroso. Nuevamente se repite esa teoría que tengo, y en esta ocasión es con una banda que tenía bajo el punto de vista desde hace mucho tiempo, y que me ha dejado los gayumbos a la altura de los tobillos.

Weapon es una banda que se forma en Canadá en 2003, y desde entonces han demostrado tener una calidad compositiva enorme y aplastante. Tanto sus EP's como su disco debut Drakonian Paradigm suponen auténticas apisonadoras musicales que aplastarán tus huesos y te calcinarán en la carretera. Directos y sin titubeos, estos canadienses hacen gala de un Black/Death poderoso que puede arrasar con todo a su paso. Y From The Devil's Tomb no es la excepción, pues a cada tema te dará la sensación de que te estará pasando una estampida de búfalos por encima.

A primera escucha, uno puede dislumbrar entre tanta hecatombe musical la presencia de los Melechesh, bien sea por esos riffs aplastantes y contundentes, bien sea por ciertos pasajes propios de los israelíes, todo ello bajo una perfección pasmosa y que te hará preguntarte una vez más si estás ante un disco producido o una obra propia del mismísimo diablo. Incluso ante toda esta avalancha podemos encontrarnos arreglos acústicos que confieren al disco de una magnitud mucho mayor, tal es el caso del tema LEFTHANDPATHYOGA que hace de interludio y divide al disco en dos partes compuestas de 4 temas cada uno, un total de 9 asaltos directos.

Me es imposible decantarme por uno sólo, es como si elegir entre tu padre o madre. From The Devil's Tomb, Vortex - 11724, The Inner Wolf (impresionante tema que encierra tantos elementos que escapa a nuestra conciencia humana), Sardonyx... todos son dignos del puesto que merecen en este disco.

Una vez más, el sonido más extremo hace que me recuerde por qué me decanto hacia la vertiente más enfermiza del Metal. Y con razón, discos como éste hace que a uno le entren ganas de abrazarse al mismísimo Satán. Porque, por Satán, vaya monstruosidad de ser creado artificialmente de manos de estos bestias.



Puntuación: 9'75/10

1 comentario:

  1. La portada es acojonante! Por lo que he visto, el disco tiene pinta de ser una autentica arma de desturccion masiva.

    Saludos

    ResponderEliminar