jueves, enero 20, 2011

Belphegor - Blood Magick Necromance (2011)

Tras unos días en los que he estado bastante liado, es hora de volver a mi humilde blog, y lo hago con pie fuerte con uno de los lanzamientos más esperados para este 2011. No creo que sea necesario hablar de Belphegor, pues todos conocemos hartamente a estos austriacos, toda una institución del Black/Death junto con bandas como Behemoth o los ya mencionados por estos lares God Dethroned. Conocidos mundialmente por su potencia sonora y sus conciertos demoledores, han ido labrándose poco a poco el mérito que tienen actualmente en merced a lo antes mencionado. Desde su primer disco The Last Supper hasta el día de hoy ha llovido bastante, lo suficiente como para saber por dónde van los tiros de esta banda liderada por Helmuth Lennart. Sin embargo, y a pos de esto, Belphegor ha sabido renovarse con cada lanzamiento que han realizado a medida que ha avanzado el tiempo, tanto a nivel de producción (con Nuclear Blast como elevadores de la banda) como a nivel compositivo y estructural.

Esto último ha sido realmente notable en sus últimos años, en donde pasaban de estructuras enrevesadas pero inmoladoras como sus dos bombardeos que suponen Goatreich - Fleshcult y Pestapokalypse VI hasta temas con más pegada en Bondage Goat Zombie y finalmente unas melodías jamás vistas en la banda con Walpurgis Rites - Hexenwahn. Sin embargo, este último disco mencionado no parecía aprovechar al completo dichas melodías, y sin dejar de ser un disco muy bien realizado, no llegaría a la altura de sus anteriores obras con un listón tan alto que ni siquiera se puede ver.

Sin embargo, con este Blood Magick Necromance, han aprendido de la experiencia, y esta vez han aprendido extraer la melodía de su anterior Walpurgis Rites - Hexenwahn y lo han sabido introducir a su sonido de identidad, consiguiendo un auténtico monstruo y proclamándose otra vez el derecho a ser una de las mejores bandas del género. Y es que la brutalidad de sus temas con unos riffs más enganchantes y unas melodías que confieren al disco de un aura funeral y de oscuridad supremas hacen que no sólo sea uno de los discos más personales de la banda, sino también uno de los más logrados que han sabido sacar. Con In Blood - Devour This Sanctity nos vamos afilando los dientes y relamiendo los labios, pero cuando llega Rise To Fall And Fall To Rise nuestra cabeza será decapitada y lanzada por los aires cual balón de rugby al instante, pues te sacudirá vilmente con sus riffs aplastantes como yunques de 100 toneladas.

Además de las melodías funerarias del disco, también recogen el sonido de sus anteriores discos, especialmente del Goatreich - Fleshcult y Pestapokalypse VI. No hay más que escuchar Discipline Through Punishment, una mezcla entre temas como Pest Teufel Apokalypse y Sexdictator Lucifer que te dejará desarmado e indefenso ante el sistema conformado por cuchillas afiladas y envenenadas que supone dicho tema. Y ni hablar de la entrada de uno de los temas más potentes jamás facturados por la banda, Impaled Upon The Tongue Of Sathan, que desprende fiereza y agonía a partes iguales y por los cuatro costados, y que recordará a muchos a la etapa de Gorgoroth con Gaahl.

Además, por si fuera poco, está regrabado por Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain, Bloodbath) y masterizado por Jonas Kjellgren, guitarrista de Scar Symmetry, manteniendo el sonido fiel de la banda, ¿qué más se puede pedir?

"Cómo seguir siendo grandes sin renegar de lo suyo y evolucionando junto con el tiempo", más o menos eso es lo que nos quiere transmitir Belphegor en su nuevo Blood Magick Necromance, y viendo lo que nos depara aún, ya preveo otro gran año suculento y lleno de bombazos, bombazos como éste que si te descuidas te reventarán el cráneo.



Puntuación: 9'75/10

2 comentarios:

  1. Llevo enganchado al sonido de esta gente desde su Lucifer Incestus, la evolución que han experimentado durante estos años (si no recuerdo mal el Lucifer Incestus es de 2002 ó 2003) ha sido más que positiva. Estoy escuchando ahora este Blood Magick Necromance y hay riffs y melodías que me recuerdan levemente a Melechesh, no te parece? suena muy muy bien, menudo añito estamos teniendo y esto no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que a Melechesh mas bien poco, las melodías que se han sacado estos tíos son bastante propias de ellos, no me recuerdan a otra cosa a primera vista, lo cual me da más motivos para arrodillarme ante estos dioses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar