miércoles, enero 12, 2011

Legion Of The Damned - Descent Into Chaos (2011)

Sí, sí, sí, y mil veces SÍ, por fin puede uno disfrutar de la nueva muralla sonora de estos tíos. Que no os extrañe esta excitación, Legion Of The Damned es posiblemente una de las bandas que más aprecio del panorama actual del Death/Thrash Metal más bestiajo y cafre jamás creado. Y no es de extrañar, hablamos de una banda que se formó a partir de ex-miembros de los implacables Inhume, uno de los máximos exponentes del Death/Grind de los Países Bajos. Y como tal, dicha brutalidad sonora debía ser mantenida en una nueva mutación, y es así como nació esta banda en 2005, dejándonos bien claro de lo que eran capaces al año siguiente con su aplastante disco debut Malevolent Rapture, un disco cargado de la mala hostia, y un auténtico puñetazo en toda la cara. Al año siguiente, lanzarían su siguiente disco, Sons Of The Jackal, donde tuvieron un leve bajón para volver con más fuerzas con nada menos que 2 discos en el mismo año, Feel The Blade y Cult Of The Dead.

Y así, la banda da comienzo al año con su nuevo trabajo, Descent Into Chaos, donde dejan bien claro que se las suda lo que ocurra alrededor de ellos en el mundo, ellos seguirán haciendo lo que mejor se les dan hacer: crear auténticos himnos y temazos descoyunta-cuellos. Y vaya que si lo han conseguido. Este nuevo trabajo mantiene la línea de sus anteriores discos, es decir, velocidad y fuerza a partes iguales, en un sonido donde se muestra claramente su devoción por el sonido gordo de la última etapa de Kreator, Holy Moses y Sodom, para tener una idea clara. Ya a primeras te mandan a la luna de una patada en forma de tema, llamado Night Of The Sabbath, y que demuestran que en estos 6 años no han cambiado ni un ápice en su sonido.

Escuchar la potente voz de Maurice Swinkels, muy característica de la banda, junto con los destructivos riffs del disco, hacen que más de uno muestre una cara de satisfacción al ver que la banda nos sigue brindando lo mismo, algo que, pese a poder pecar de repetitivo, no es problema para estos monstruos. Y eso lo sabemos de sobras, y más, cuando suena a continuación War In My Blood y Shrapnel Rain, atentando contra nuestra salud a base de riffs que ejecutan como ganchos de profesional de boxeo, dejándote KO al instante. Pero no sólo saben ser rápidos como el rayo, también saben mostrar algún ramalazo tranquilo a lo Destruction como al comienzo de Lord Of The Flies, donde muestran un soplo de aire nuevo a la banda. Claro que esto es sólo un recuerdo que se te olvidará al instante al recibir la siguiente tanda de ataques.

Tan sencillo como eso, Legion Of The Damned no necesita añadir nuevos elementos a su fórmula matemática. Su ecuación es sencilla de resolver, pero efectiva a la hora de su uso, capaz de lanzarte por los aires cual explosión nuclear, pues básicamente eso es lo que definiría su música, una auténtica explosión en cadena. ¿Podrás sobrevivir a semejante holocausto?



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario