martes, marzo 08, 2011

Obscura - Omnivium (2011)

Necrophagist es, sin duda alguna ni miedo a equivocarme, una de las bandas más grandes que han dado esta tierra para el refuerzo y la evolución del Death Metal más técnico. Con una mente tan prodigiosa como la de Muhammed Suiçmez, esta banda se fue consolidando para dar paso a un Death Metal que traspasaba las fronteras de lo ya visto, con una técnica, ejecución y complejidades increíbles. Cambios continuos de riffs, de trastes y de notas que se iban sucediendo en una especie de montaña rusa sonora.

Muchos de los que han formado parte de esta banda han recibido, directa o indirectamente, la influencia de esta banda a posteriori, y un claro ejemplo de ello es este grupo que se formaría diez años después de la creación de la banda a la que le deben todo. Obscura es una banda alemana que surge de la marcha de algunos miembros de Necrophagist, y que mantienen el legado que ha dejado dicha banda insignia. Con dos discos a su espalda, a cada cual más espectacular, finalmente se filtra su nuevo disco que verá la luz a finales de este mes: Omnivium, que os destruirá y os mutilará en base a una técnica pasmosa e impresionante.

Y es que este disco es como un gran cubo metálico lleno de pinchos alrededor de sus 6 lados, y que está continuamente rodando a velocidades vertiginosas, lo cual te dejará como un auténtico coladero tras escucharlo. La técnica de la que han estos muchachos es monumental (nada que no sepamos ya de sus anteriores trabajos), pero posiblemente la cosa haya mejorado mucho en Omnivium respecto a su anterior disco, Comogenesis. Quizás esta apreciación sea difícil de hacer debido a que son una banda que no entra a la primera (ni a la segunda, ni a la tercera), pero que desde la primera escucha ya sabemos de lo que son capaces de mostrar. Para empezar, Septuagint, que aplasta vilmente tus sentidos empezando con un pasaje suave y armónico para hacer una transición brutal hacia todo un alarde de técnica y mala hostia. Seguido de éste viene Vortex Omnivium (maravilloso solo que se marcan en él), sucedido luego por Ocean Gateways, un temazo como la copa de un pino y que te dará continuas hostias hasta dejarte grogui, terminando con ese final tan espeluznante y que te dejará entrecortado. Así, y hacia delante, irán desarrollándose todos los temas, cada uno con su cierta peculiaridad, véase (o escúchese) Prismal Dawn con ese halo espacial que presenta, o Aevum, que comprimirá tus pulmones y te dejará sin respiración merced a un sonido potente y en continua evolución.

La influencia de Necrophagist es clara y totalmente patente en este disco una vez más. No sólo por la técnica de la que hacen gala, sino por ciertos riffs y esquemas que te harán recordar a su pasado. Además de esto, es posible notar ciertas progresiones que recordarán mucho a Cynic, sobre todo en los pasajes más calmados.

Brutal, sencillamente brutal, la técnica y el buen hacer de esta banda con este disco que una vez más demuestran la completa maestría de estos chicos y el buen hacer. Quizás el aprendiz no haya superado al maestro, pero mucho ha aprendido de él para arreglárselas solo.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Te doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar