lunes, marzo 14, 2011

Weedeater - Jason... The Dragon (2011)

Y después de unos Carnavales en parte tranquilo, en parte intenso (sí, aunque suene así raro), volvemos a la rutina diaria del estudio y el trabajo. Y para paliar un poco la cosa y hacer la cosa más amena para que la vuelta sea menos forzada, qué mejor remedio para ello que con una buena dosis de música fumeta. Y para ello nada como entrar en materia con lo nuevo de una de las bandas más porretas de la historia jamás formadas: nada menos que Weedeater, y su nuevo disco Jason... The Dragon.

Weedeater no es una banda nueva en el estilo, desde luego. Formada por Dixie, máximo exponente de la marihuana y el cannabis formando parte de bandas como Buzzov·en y Bongzilla, este grupo asentado en Carolina del Norte de Estados Unidos basa todo su concepto de la música en los porros y el viaje espacial que pueda producir éstos. Con discos como ...And Justice For Y'all, Sixteen Tons y God Luck And Good Speed, han ido cosechando un cierto nombre dentro de la escena del Sludge más Stoner del panorama, llegando a ser denominados por ellos mismosWeed Metal.

Jason... The Dragon no iba a ser menos, y una vez más seremos testigos de la música tan cachonda de estos tíos, a base de distorsión, mala baba y hierba por los cuatro costados. Comenzando con The Great Unfurling con ese violonchelo a cargo de Dixie como carta de presentación, este nuevo trabajo nos hará recorrer nuevamente continuos riffs que nos harán mover el esqueleto irremediablemente, todo con ese sello tan distintivo de la banda que son dichos riffs gordos y saturados como un gigante hasta las trancas de mierda, y la característica y peculiar voz de Dixie, propia de un monstruo que vive en un pantano. Temas como Hammerhandle, Mancoon, Jason... The Dragon y Long Gone nos harán recorrer nuevamente esos pasajes sonoros densos y opresores propios de la banda, pero también nos encontraremos con alguna peculiaridad como Palms And Opium, donde con una guitarra de lap steel y un órgano una vez más a manos de Dixie, nos meterán a pleno pulmón un tema completamente Country de los de ir a lomos de caballo mientras el sol se esconde, y con dos voces bastante peculiares dentro de la banda, por un lado una muy aguda y ciertamente desternillante, y otra propia de un Dixie que ha fumado 10 paquetes de Krüger antes de grabar su sesión.

Adquiere tu copia, colócala en tu reproductor de mesa, túmbate y prepárate para pasar una tarde cojonuda a manos de lo nuevo de estos drogatas compulsivos.



Puntuación: 8'75/10

1 comentario:

  1. Lo tengo pedido en vinilo, unas ganas de la polla de que me llegue ya! Un discazo me tiene enganchadísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar