jueves, abril 21, 2011

Bloodiest - Descent (2011)

Señoras y señores, estamos ante el que sea posiblemente uno de los discos más esperados del año, y el más difícil de obtener por la red pese a que ya ha pasado casi un mes desde su salida al mercado. De alguna manera u otra era casi imposible encontrar este disco entre las fauces de Internet, pero éste es poderoso, y es justo ahora que he podido encontrar esta joya que ansiaba cual cazarrecompensas en busca de ese tesoro de incalculable valor.

Entremos en detalles: Bloodiest es una banda formada en Illinois (Chicago, Estados Unidos) con incontables miembros entre los que destaca Bruce Lamont, miembro de esa banda de Metal experimental/Jazzcore llamada Yakuza. Ante una oportunidad como ésta un sello como el que puede ser Relapse Records no la podía desaprovechar, y es por ello que su disco debut Descent ha sido lanzado bajo estos gigantes, con todo lo que ello supone. Ante un hecho como éste no podía hacer más que despertar la curiosidad de los más avispados.

Pues bien, una vez escuchado el tramo que supone Descent, sólo puedo decir una cosa: me es imposible discernir sobre qué demonios es Bloodiest. La cantidad de influencias de las que mama la banda es tan jodidamente grande que me es imposible definirlos en un único género. Y es que esta banda puede tener tanto de Doom Metal, como de Sludge, Stoner, Post-Metal, Jazz y hasta Shoegaze, con toques progresivos y demás. Quizás lo más próximo que me pueda venir a la cabeza al escuchar a estos señores es Crippled Black Phoenix, y aún así sé que me estaré equivocando. Comenzando con Fallen, uno puede darse cuenta de lo que puede escuchar en este disco. Para comenzar, la influencia de Om es clara, sobre todo en este primer tema y en otros como Dead Inside, especialmente en la voz de Bruce Lamont, donde podemos encontrar ese toque esotérico y espiritual propio de la banda de Al Cisneros. Pero sin embargo, aún cuando esto parece que es tan sencillo, la cosa se empieza a complicar, pues en el propio Dead Inside podemos dislumbrar elementos propios de Neurosis y que se hacen claro a medida que el tema avanza (sobre todo a partir del minuto 3:00), en donde Bruce pasa de ser un espíritu que nos guía a un auténtico infierno donde los cuerpos gritan en la eternidad del fuego. Otros temas como Coh o Pastures presentan un alma diferente al resto, en donde uno da la sensación de estar escuchando algún grupo de Shoegaze pesado, y el otro (Coh) muestra un toque Country oscuro como si el propio diablo estuviera tocando una balada para sus almas condenadas.

Casi 40 minutos de una experiencia única que no todos los días podemos disfrutar, y que os aseguro no os dejará indiferentes. Si de verdad quieres saber qué demonios es Bloodiest, os invito a escucharlo con suma atención. De momento, estremecen mi mente como si de un recuerdo perturbador se tratara. Y para más inri, mucho antes de su ripeo a Internet, podéis escuchar el disco entero desde su bandcamp:




Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. hostia! pues me acabo de enterar de este proyecto. lo busco pero ya.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico, de lo mejor del año.

    ResponderEliminar