jueves, abril 14, 2011

Capsule - No Ghost (2011)

Cada vez está más cerca Semana Santa, por lo que un servidor volverá a disfrutar de unas merecidas breves vacaciones después de una semana sumamente bizarra. Y como últimamente tengo la vena Hardcore a punto de estallar, el cuerpo me pedía una buena dosis de ésta. Dicho y hecho, lo que hoy viene a nuestros hogares es esta banda que me ha llamado la atención en estos últimos días tras darse mucho de qué hablar.

Capsule es una banda nacida en Miami, Florida, en 2005, y que en 2008 lanzaría su debut Blue. Su propuesta es un Hardcore/Screamo con una alta afinación y saturación propia del Sludge propia de los comienzos de bandas como Mastodon o Kylesa. Aunque bien es sabido que las comparaciones suelen ser tensas y odiosas, lo cierto es que resulta imposible no pensar en ello cuando te ataca a primera escucha No Ghost, el que supone el nuevo trabajo de esta banda que fusiona el sonido rudo con los sentimientos más prolíficos del ser humano.

>A groso modo, No Ghost podría definir a Capsule como un Sludge hardcorizado y acelerado, como si desearan finalizar con algo que ni siquiera ha comenzado, pues sobre todo en lo que tendremos aquí es "brevedad", temas que mayormente no superan los 2 minutos. Sin embargo, también hay cabida para los más extendidos y desarrollados, y son en éstos donde el Screamo se hace mucho más patente, como en Rylan o Isn't Us, con ciertas melodías en este último que casi rozan el Post-Metal. Si bien es cierto es que lo que más mata a lo nuevo de estos chicos son sus voces, muy vacías, casi muertas, No Ghost es un disco ciertamente decente.

Un paso más hacia unos días de descanso espléndidos, y que se subsanan con lo que uno puede rescatar de entre los cofres sumergidos en los mares de Internet.

Puntuación: 7'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario