miércoles, abril 13, 2011

Mars Red Sky - Mars Red Sky (2011)

Mucho se están haciendo de rogar la llegada de lo nuevo de grandes como puede ser Septic Flesh, Altar Of Plagues, Primordial o Krallice, y eso sólo hablando de Abril, pues si me extendiera al resto del año podría no acabar. Pero mientras la espera se hace larga y tediosa, esta tumba sigue abriéndose para albergar en su interior pequeñas joyas que van surgiendo en 2011 a medida que avanza éste. Hoy, es el caso de este grupo que va dar mucho de sí mientras los pesos pesados siguen calentándose para entrar en la arena.

Tal y como si de una suave brisa venida del Norte se tratara, Mars Red Sky se presenta como toda una sorpresa para el Stoner Rock de este año, aún cuando su grito de guerra no ha sido tan sonado como puede haber sido lo último de Wo Fat, por ejemplo. Desde Francia (para variar...) se presentan estos ilustres muchachos que darán buena rienda del Stoner más saturado que se pueda encontrar hoy en día, merced a una psicodelia bastante atrayente y que se camufla perfectamente entre los inmensos riffs que facturan estos chicos como si de una fábrica de temazos se trataran.

Está claro, generalmente los power trío son las formaciones que mejores resultados suelen dar junto con los dúos y los proyectos "one-man", y Mars Red Sky no es la excepción a ello. Comenzando con Strong Reflection, su disco debut augura unos buenos ratos con ese Stoner pausado, ritmo muy propio de los Black Sabbath primerizos donde, aún anclados en el Rock, su densa sonoridad y saturación los hacía en algo fuera de los cánones típicos de por aquel entonces. En el caso de estos gabachos, su ritmo altamente marcado rozando el Doom no deja en entredicho su clara base en el sonido más desértico, que aderezado con la psicodelia más envolvente, algo que mayormente rodea a la voz, hacen de este disco bastante atrayente dentro de lo suyo. Aún a pesar de tener bien claro sus principios, no será extraño sorprendernos con propuestas como la de Saddle Point, tema instrumental que transmite una sensación calurosa que ríete tú de las bandas sonoras de muchas película del Lejano Oeste.

Entre las influencias que han destacado la banda, se encuentra la del Shoegaze, algo que en principio podría hacerte extrañar pero que no está mal encaminado cuando escuchas Up The Stairs, donde se nota claramente el sonido esotérico y místico propio de los My Bloody Valentine, y que te hará arquear una ceja ante dicho hecho. Esto, junto con temas que te pasarán por encima con un camión de 100 toneladas como Marble Sky, con un deje bastante Black Sabbath, son los alicientes y los ingredientes necesarios para preparar un plato delicioso como el de Mars Red Sky.

Nada como algo caluroso para un día soleado como éste. Si no sabes hacia dónde ir, Mars Red Sky es tu punto de encuentro.



Puntuación: 8'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario