martes, abril 12, 2011

Soror Dolorosa - Blind Scenes (2011)

Esta semana se me avecina incluso peor que la anterior, pues no sólo estoy igual que antes, sino que diría que incluso peor. Pero bueno, será cuestión de tiempo para empezar a dar guerra nuevamente como uno mejor sabe hacer. Mientras tanto, he decidido que es un buen momento para darle un cambio radical al blog, y aprovechando el mal tiempo que últimamente ha estado haciendo en estos días y especialmente hoy, he ido en busca y captura de este trabajo que había oído mencionar en varios sitios, y que no hacía más que aumentar mi curiosidad hacia él.

Y lo cierto es que mi curiosidad se ha visto colmada y saciada, pues me he encontrado ante algo inusual en los tiempos que corren, algo que le da un soplo de aire fresco dentro de algo que lleva latente durante muchos años. Para empezar, Soror Dolorosa es una banda formada en 2001 al sur de Francia, y que entre sus listas se encuentra Andy, miembro de bandas como Peste Noire, Mütiilation y Nuit Noire. A pesar de su casi década de existencia, no es hasta 2009 que la banda lanza su debut en un EP, titulado Severance, y en donde se podía entrever las altas influencias del Post-Punk y del Gothic Rock propias de bandas como The Cure, Bauhaus o Joy Division, aderezadas con ciertas influencias de la Coldwave francesa, dando forma de esta manera a un trabajo que encierra el frío opresor de las calles francesas, del recuerdo de los reprimidos, de las almas de aquellos quienes perecieron en medio de la nada.

Blind Scenes es tal y como lo describe su propia banda: frío, gélido, una experiencia propia de una película de cine negro, donde cada tema encierra historias relacionadas con el día a día de aquellos quienes se han dejado llevar por los vicios que ofrece la sociedad de hoy en día, ahogados en mares de alcohol y drogas. La oscura atmósfera que desprende el disco y que se fusiona elegantemente con los pasajes elegantes y melancólicos de los géneros que bañan a éste hacen de Blind Scenes un disco lleno de frescura para un género al que los años no pasan. No es de extrañar que temas como Crystal Lane, Low End o In A Glance emanen un aroma propio del Darkwave de años atrás, pero con el sonido actual, y que deja bastante claro de dónde han cogido dicho sonido para crear su música bandas como Amesoeurs.

Un agradable soplo de aire fresco desde esta banda que trae el sonido de géneros tan primitivos hacia la actualidad, demostrando que el ser humano nunca ha evolucionado, tan sólo sus herramientas y sus vicios.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario