lunes, abril 11, 2011

Defeater - Empty Days And Sleepless Nights (2011)

Hoy en día, en estos tiempos las bandas se basan principalmente en crear temas centrándose mayormente en la estructura de éstas, dejando apartado a un lado el contenido de dichas canciones, el deseo en sí, la búsqueda de ese "algo" que hace que un tema se convierta en un ser vivo por sí mismo, con un significado y una razón tras ella. Sin embargo, aún con los momentos que corren en la actualidad, todavía quedan bandas humildes cuyo único cometido es el de transmitir algo, enseñarnos u orientarnos en nuestra rutina de vida diaria, sin esperar nada a cambio. Bandas con discos humildes. Y para que más o menos podáis haceros una idea de lo que hablo, lo que viene hoy destaca, no sólo por su música, sino por el mensaje que hay tras ellos, el sentido que tienen éstos, la sinceridad que atesora a cada riff y cada letra de su canción.

Esta sinceridad es la que hace que bandas como Defeater destaquen entre muchas otras y se aprecie cuáles realizan música buscando una conexión de sus principios y vidas con ésta y cuáles la realizan por el mero hecho de ser el próximo hype (lo cual no quiere decir que sea malo). Con su nuevo disco Empty Days And Sleepless Nights, y bajo su Hardcore melódico, esta banda logra facturar todo un referente del estilo en este año, y por qué no, en esta década que nos acontece. La increíble manera de combinar temas enganchantes, de melodías auténticas, y con un transfondo tras él, los de Boston dejan claro que si hay una cosa en la que destaca Estados Unidos entre otras muchas es por su Hardcore. Empty Days And Sleepless Nights no es más que una declaración de principios, en la que temas como Warm Blood Rush y la impactante Waves Crash, Clouds Roll son testimonios de una vida que ha aceptado finalmente la cruda realidad. La excelente voz de Derek que encaja a la perfección con los temas con los que van arrasando durante el transcurso del disco hacen que dichos mensajes cale más hondo en nuestra mente y corazones.

Pero cuando uno piensa que la banda no puede sorprendernos más que con lo ya desbarajado, llegan con White Oak Doors y sus 7 minutos, que terminan para dar paso a 4 temas de pura acústica que nadie esperaba bajo ningún concepto, pero que te hará alzarte en alto y aplaudir al aire con total euforia, sobre todo con But Breathing, posiblemente uno de los temas más emotivos de todos a tratar.

Muy pocas veces la música nos brinda momentos tan especiales como éste, y Empty Days And Sleepless Nights no es sólo es un momento, sino un acontecimiento, al que hay que estar atento en todo momento para evitar que te estalle en la cara, pues os advierto, esto es tan volátil como la propia nitroglicerina. Sólo quedar decir que os arriesguéis a vivir una de las mejores experiencias que habréis disfrutado jamás.



Puntuación: 9'75/10

1 comentario:

  1. Muy buena reseña,actualmente Defeater es la mejor banda de hardcore de largo,por su propuesta y por ser diferentes a todos los demás y eso en este estilo es bastante difícil.

    ResponderEliminar