domingo, abril 10, 2011

Thursday - No Devolución (2011)

Supongo que era inevitable hablar sobre el nuevo disco de una de las bandas que más han golpeado dentro del mundo del Post-Hardcore en este siglo que nos acontece junto con otras bandas como los archi-conocidos Thrice. Tras una semana bastante extraña, no hay mejor manera de despedirla que con lo nuevo de estos chicos que llevan dando revuelo desde hace muy poco (y desde hace unos meses).

En primer lugar, reconozco que Thursday nunca han sido de mis grupos predilectos, pero sí es cierto que tienen un cierto aura que te hace quedarte mirando fijamente hacia ellos. Entrando en el s.XXI, esta banda de Nueva Jersey comenzó con un Post-Hardcore muy emotivo, de cara a crear unos temas cargados de sentimiento, emoción, vamos, buscar ese lazo que los una con su público de una manera íntima. Conocidos también por su famoso Split junto con los japoneses Envy, era de esperar que su próximo trabajo fuera bastante esperado.

Y así es como 2011 se convierte en el punto de objetivo para el lanzamiento inminente de su nuevo disco, curiosamente titulado No Devolución, y que mantiene ese Post-Hardcore característico de la banda: apagado, triste, como una leve llama en la oscuridad que pretende morir en un suspiro. Geoff Rickly sigue demostrando una vez más que tiene un registro vocal ciertamente peculiar, en donde se mantiene como un espectro susurrando palabras de alentación en la lejanía. Junto a ello, No Devolución es un disco ciertamente variado, en el que se entremezclan temas pausados y melancólicos con otros mucho más animados y vivos, aunque bien es cierto que si no andas preparado es posible que no entre a la primera de cambios. Temas como Past And Future Ruins, Empty Glass o el grandioso final a cargo de Stay True atestiguan la buena salud de la que gozan este jurado de los sentimientos.

Thursday nos regala unos cuantos minutos con el que disfrutar de un día relajado como el de hoy, y sin esperar nada a cambio. No necesitas devolverles el favor.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario