jueves, abril 07, 2011

Maruta - Forward Into Regression (2011)

Últimamente no he encontrado mucha cosa interesante que me haga despertar mi curiosidad y me haga dar aplausos con las palmas de los pies, así que no queda otra que ponerse a buscar entre todos los trastos del baúl que es Internet. Y de golpe y porrazo, voy y me encuentro con que estos chicos han sacado disco nuevo, y no hace poco, sino desde Enero, lo cual me ha hecho tirarme de cabeza hacia él, escucharlo y dedicarle al menos un espacio en este desolado lugar olvidado hasta por el propio olvido.

Quizás no sepáis quiénes son Maruta. Es normal, no encontrarás nada de ellos de pura casualidad a menos que te pongas a buscar algo de ellos exactamente, son de ese tipo de bandas. Nacidos en las ruinas de una civilización en la que vivieron hace muchos años un pueblo formado por bandas de Death Metal old-school, Florida, Maruta se dio a conocer en 2008 con su disco In Narcosis, en donde hacían muestra y gala de un Grindcore muy influenciado por el Death Metal técnico, dando por sí un muestro compuesto por temas breves, pero tan letales como una sala de tortura, donde la técnica más punzante se dejaba dislumbrar entre toda la fuerza y motor sonora de la que hacían gala.

Ahora, bajo las órdenes de Candlelight Records, vuelven a la carga después de un duro entrenamiento en el que les ha llevado sangre y sudor para mantenerse en forma y tirar abajo los muros que les quedaban por derribar para hacerse notar una vez más. Nuevamente la banda vuelve a hacer gala de su peculiar manera de realizar Grindcore, con un sonido añejo del estilo cuando estaba en alza, pero que se ve transformado por esa amalgama de técnica que deriva en cambios de ritmo a la velocidad del sonido, punteos asesinos como ninjas silenciosos, y sobre todo mucha bestialidad sonora. Aunque quizás en ese concepto no sea tan técnico como el anterior, lo compensa la fuerza que llevan tras de sí con trallazos de la envergadura de Plague Domain, Body Weapon o Salient.

Como si de una bala se tratase, o de una explosión, Maruta impacta contra tu cuerpo y tus sentidos, y te lanza violentamente contra la pared sin tiempo a poder reaccionar. Si esperas compasión, estás equivocado. Si esperas enfrentarte a él, también estás equivocado.



Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Si no encuentras nada interesante ultimamente,te recomiendo que escuches a Light Bearer, la nueva banda de Alex cantante de Fall Of Efrafa,impresionante, uno de los discos del año sin duda.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni la más mínima idea de ello, la verdad es que me supo mal la separación de Fall Of Efrafa, me encantaba su música. Gracias por la recomendación, llevo estos días bastante a la deriva sin tener algo en sí al que ir tras él en cuanto a discos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar