miércoles, abril 06, 2011

Moonreich - Loi Martiale (2011)

"Guerra"... es una palabra que con sólo nombrarla, crea revuelos sea donde sea y en la época que sea. Es algo que ha estado siempre ahí, marcando la historia de la humanidad durante los siglos y que siempre nos lleva a la misma conclusión: no tiene nada de bonito, ni agradable. La guerra no trae nada más que miseria, muerte y sufrimiento, y es algo sabido por todos aún cuando la gran mayoría de los hoy presentes no hayamos presenciado una. Está en todas partes, en los lugares más recónditos del planeta de los que jamás nos preocupamos hasta que nos llegan noticias de esas zonas, y aún cuando sabemos todo lo que ello conlleva, parece que es inevitable. Siempre habrán guerras, y, aunque resulte triste, su existencia contribuye a la renovación de la humanidad para regresar a la paz. Es algo que mucho tiempo atrás explicó Kant, y que muchos tenemos que aceptar aunque sea dolorosa. Es lo que se conoce como "paz".

A través del arte en todas sus facetas, se ha plasmado ciertos aspectos de la guerra como el dolor y la crudeza vivida en ellas. La música no es ausente a ésta, sobre todo en el Metal, al cual el Black Metal en su faceta más Death y thrashera se le ha llegado mayormente a conocer como War Metal debido a los contenidos bélicos que mayormente guardan las letras de las bandas de este estilo. Un buen ejemplo del comienzo de todo esto podría ser Marduk con su Panzer Division Marduk, por el cual, junto con muchos otros, se le han llegado a tachar erróneamente a la banda de nazis. Por supuesto, ajenos a esto, muchas bandas han tomado la idea y han creado, digamos, una legión de bandas que narran historias sobre la guerra de una manera directa y sin complejos. Moonreich es una de esas últimas bandas que han surgido tomando ejemplo de la etapa de Marduk, con un Black Metal puro y crudo. Formados en Francia desde el centro de París, estos chicos finalmente lanzan su disco debut Loi Martiale, en donde nos encontraremos toda una oda al Black Metal de pura estética e influencia de Marduk, pero no sólo de su etapa pre-Panzer Division Marduk, sino de la posterior a ésta en discos como La Grande Danse Macabre, en donde nos encontraremos ritmos más marcados y pausados que se combinan con los asaltos directos en forma de riffs mortales que atacan de frente como avanzadas de infantería. Claro ejemplo de ello es En Préparant L'assault, que configura su estructura de manera que presenta frente a todo el halo de oscuridad que envuelve a su música unas melodías increíbles que te harán sentir el auténtico dolor de la guerra en tus propias carnes.

Preparados para la batalla en una época en la que el mundo aún cicatriza de las heridas sufridas por anteriores guerras y en continua debilidad, Moonreich lucha junto con muchos otros en un campo de lucha creado por el Black Metal a base de temas de caballería. Ponte el casco y coge tu rifle, soldado.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario