martes, mayo 10, 2011

Sabbat - Sabbatrinity (2011)

Siempre he considerado Japón como un país excepcional dentro del Metal (y en otros géneros), no es la primera vez que comento acerca de ello. Cuando uno pensaba que era un país que, debido a su cultura, estaría estancada en la cultura musical de este estilo, uno descubre que a lo largo de los años se ha forjado una imagen propia y que reluce resplandeciente en lo alto de la cima. Incluso cuando uno aún no había nacido, existía el Metal por aquellos lares, sin ser ajenos a toda la revolución que estaba produciendo este género en sí. Un claro ejemplo de ello puede ser Sabbat (no confundir con los ingleses de mismo nombre), que desde 1984 han estado en la palestra de la música extrema en la escena japonesa, quizás una de las bandas más lóngevas de aquellas tierras.

Después de muuuuuucho lanzando únicamente material que se basa mayormente en directos y algún que otro EP, finalmente en este año que nos acontece lanzan su nuevo álbum, titulado Sabbatrinity. Y mientras que muchos grupos han ido evolucionando a lo largo de los años, Sabbat da la sensación de que quedaron estancados en el pasado y que, ajenos a lo que ocurre en la actualidad, han sacado este nuevo disco con los medios que tenían por aquel entonces. Y es que, queridos lectores, Sabbatrinity tiene todo lo que necesita para posicionarse entre los trabajos que nos regalaron los 80's: temas simples pero con sinceridad, rápidos y contundentes, con una producción propia de los tiempos que corrían por aquel entonces, y que en cierto modo recuerda a las producciones añejas de aquellas bandas que conformaban lo que se conoce como "japcore", es decir, G.I.S.M y derivados.

Sabbatrinity es quizás uno de los discos de esta banda que más regusto Heavy presenta junto a su filosofía basada en ese Black/Thrash oscuro que los define, dando de por sí un sonido muy cercano a los comienzos de Venom. Buena cuenta de ello la dan todos y cada uno de los temas que conforman el disco, desde Black Metal Scythe hasta la instrumental Witch's Weed. Incluso esos alardes de Heavy Metal que desprenden llegan hasta el punto de que a uno se le ponga la piel escarpias al escuchar Karmagmassacre, en donde da la sensación de estar escuchando al propio Mustaine dándolo todo en cuerpo y alma.

No necesitas saber nada más que lo ya dicho, esto es Metal en todas sus letras.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario