martes, mayo 03, 2011

Vestiges - The Descent Of Man (2011)

Hace cosa de casi un mes, me habían recomendado por estos lares del universo de Internet acerca de la banda en la que se encontraba actualmente Alex de Fall Of Efrafa, llamada Light Bearer, y que de alguna manera u otra rescataba algunos pasajes de su banda extinta en su vertiente más Post-Metal. Sin embargo, y aún a pesar de ser Lapsus uno de los mejores discos que nos haya brindado este año, distaba de lo que en su día fue Fall Of Efrafa al no presentarse ningún resquicio de uno de los elementos esenciales para definir a esta banda: el Crust.

Sin embargo, y casi como si el destino los uniera, nada más adentrarme en Light Bearer, empecé a encontrarme en varios sitios otra banda de la que aseguraban ser un claro reflejo de Fall Of Efrafa en todos sus aspectos. Su nombre: Vestiges, y parece ser que son como un fantasma errante cuya alma no quiere abandonar este mundo, pues la información que puede uno encontrarse acerca de ellos es relativamente escasa, por no decir que inexistente (ni siquiera hay una imagen de ellos que puedan aclarar si son nuevos en este mundo o se trata de miembros de alguna banda anterior). Sólo se conoce que provienen de Estados Unidos, y que su devoción hacia los ingleses es más que evidente, pues casi se podría decir que su disco debut The Descent Of Man es un nuevo lanzamiento de Fall Of Efrafa, pues no le falta ningún ingrediente que contenía el plato fuerte de los citados: Post-Metal frío y desolador como la mañana de un día que nunca existirá, propiciado con altas dosis de Crust que aceleran este género como ningún otro grupo del estilo lo haya hecho jamás, exceptuando a los obvios, todo ello quizás con mayor rabia si cabe dentro de dicho sonido. En sus 7 temas encontraremos todo lo crucial para convertirse en un discípulo de los de Reino Unido, así que hablar sobre The Descent Of Man es prácticamente como hablar sobre cualquier disco de Fall Of Efrafa, por lo que uno sabe por dónde van los tiros. Desde las endulzadas melodías de II hasta la cantidad de matices y contrastes en IV donde encontraremos los mayores ramalazos de Crust en la banda, todo se conforma en un único punto en donde se concentra el Todo para convertirse en la más absoluta Nada.

Puede que se le achaque el mero hecho de ser una copia de Fall Of Efrafa (ante la obviedad...), pero a pesar de ello, me resulta más una manera de rendir homenaje a una banda ya muerta que el puro deseo de querer ganarse su reputación haciendo lo mismo que otros. Y como en este mundo es difícil encontrarse algo que no recuerde a otra cosa, y en la que todos nos vemos influenciados por otros... ¿por qué molestarse por ello? Bienvenido sea.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario