viernes, junio 10, 2011

Denizen - Whispering Wild Stories (2011)

Finalmente ha pasado el calvario: por fin vuelve uno a ser libre. Después de estar estas semanas con la cabeza hinchada cual globo aerostático, vuelvo a tener vía libre para hacer cualquier cosa, volar cual ave liberada de su prisión. Y ya que hablamos de aves y globos aerostáticos (por eso de la portada de lo que hoy acontece), y aparte de brindar por el fin de la época de exámenes de un servidor, no hay nada como llegar de la última prueba, sentarte frente a tu ordenador, y tomarte una birra de música marchosa y animada que hará levantar a los muertos del cementerio para menear el esqueleto.

Porque lo de esta gente derrocha simpatía y ganas de un buen rato de fiesta como nunca antes habías imaginado. Denizen es una banda proveniente de Francia (santa Francia) que practican un Hardcore revestido del glamour desértico del Stoner Rock, lo cual otorga a su música alegría y diversión por los cuatro costados, un híbrido del que bandas como los conocidos Every Time I Die se nutre y que no sienta nada mal a dicha propuesta. Whispering Wild Stories es su segundo trabajo después del Snatches Into Uproar, y os aseguro que esto es auténtica marcha sonora ideal para acompañarlo en los desmadres con colegas en fiestas realizadas en casas apartadas de la civilización. Con sólo 8 temas, estos chicos te harán levantarte de la silla y correr a la calle en busca de aventuras trepidantes.

Desde Casino Royale hasta Walking On A Treadmill, te harán sudar mares con sus incontables riffs que se apoderan de tu cuerpo al instante para hacerte bailar como un oligofrénico en todas direcciones, todo ello acompañado de la voz alocada de Fabien Aletto que te hace recordar que, dentro de todos los golpes de tormenta de arena que supone Denizen, no dejan de ser una banda de Hardcore buscando entretener y animar al público de una manera diferente dentro del elemento. Si hay algo que es digno de alabar y levantar un monumento en su patrimonio, eso es sin duda los increíbles solos que la banda se marca en todos y cada uno de los temas que conjugan Whispering Wild Stories, dignos de la mejor esencia del Rock en todos los ámbitos, no sólo del Stoner. Y para remarcar la cosa, y por si aún no te ha dejado con gran sabor de boca, rematan la situación con un cover más que cañero del Sunshine Of Your Love de los míticos dinosaurios Cream, mucho más acelerado y enérgico que su maestro.

Monstruosa apisonadora que peca en el hecho de que te llegará a saber a poco y pedirás más, y más, y más, pero que para nada eclipsa a semejante máquina de hacer riffazos que supone Whispering Wild Stories. Nada que no pueda hacer una nueva escucha. Un gran acompañante para este fin de semana que hará de éste más llevadero.

Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario