sábado, junio 11, 2011

Looking For An Answer - Eterno Treblinka (2011)

Pongámonos en situación: mundo apocalíptico, sin esperanzas ni luz que guíe a la humanidad, sólo dolor, muerte y destrucción, donde no existen las leyes, el orden ni algo que controle a los humanos, la degradación completa del hombre. Básicamente en eso se resumiría la música de Looking For An Answer, una de las bandas más fructíferas, potentes e importantes del mundo del Grindcore a nivel nacional junto con los amparados Machetazo y Haemorrhage. No sólo eso, sino que a día de hoy podría considerarse una de las bandas más importantes del estilo a nivel mundial. Tal es así, que actualmente forman parte de la potente plantilla de Relapse Records, codeándose con grandes de la música extrema underground en todos los ámbitos.

Su popularidad entre el público nacional aumentó con sus incontables splits, y se forjó con la llegada de su trabajo Extinción, una auténtica máquina de matar que los catapultó directamente hasta donde están ahora. Su debut en Relapse con el EP La Cacería nos dejarían los dientes largos, muy largos, y a la espera de su glorioso regreso, la espera no se ha hecho esperar más: por fin vuelven a la carga dispuesto a destruirlo todo con su nuevo Eterno Treblinka.

Y sí, podéis estar seguros de que encontraréis lo que más esperáis de Looking For An Answer: auténtica carnicería para nuestros oídos, pura demolición sonora. Nosotros pedimos destrucción, ellos nos dan destrucción, nosotros pedimos Grindcore, ellos nos lo dan. Y Eterno Treblinka no va a ser menos, porque en sus 17 temas irán directo a tu yugular para rebanarla sin contemplación ni piedad alguna, mostrando así que, como ellos, hay muy pocos que vapulean de tal manera. En un completo frenesí de temas y riffs que van cayendo como un desprendimiento de rocas sobre tu cabeza, los madrileños descargan su ira sobre tu cuerpo, empujándote violentamente con una velocidad y una furia inigualable. Desde temas como la monumental Tapias De Cementerio, Terror Carnívoro o Christianislam, hasta reencontrándonos con otros como La Peste Roja, Supremacía Ética o Estandarte De Huesos, LFAA no muestra reparos en machacar tu cabeza como un neanderthal enfurecido con una enorme piedra en sus manos, mostrando algunos aspectos curiosos (como esos violentos "rebufos" que exhala Iñaki en más de una ocasión). Y aún con todo, da la sensación de que podría ser incluso mejor, algo que si lo comparas con su anterior Extinción pierde un poco en garra en algunos temas, cosa que para nada supone un inconveniente grave en Eterno Treblinka (más bien es que uno se vuelve tiquismiquis).

En resumidas cuentas, uno no puede sentirse más orgulloso de ver que bandas como Looking For An Answer siguen adelante en su trayectoria con resultados tan efectivos como lo que nos ofrecen este año. Ahora sólo queda que alguien se anime a traerlos por estas islas y...



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario