lunes, junio 13, 2011

Seven Sisters Of Sleep - Seven Sisters Of Sleep (2011)

Últimamente, y aunque no lo parezca, mi vena Hardcore está más hinchada que nunca. Es algo normal, uno tiene épocas en las que escucha más una cosa, escucha más otra... y estás continuamente dando vueltas en este peculiar y obsesivo círculo. Tal vez sea por el último concierto en el que he estado de Hardcore, que me ha dejado con el sabor de boca suficiente como para desear más y más, y para subsanar este hecho, hoy es hora de curtirse en pura misantropía sonora.

Para ello, y buscando en los rincones recónditos de la red, uno se encuentra con esta banda proveniente de Estados Unidos. En la más pura ola del Hardcore metalizado que lideran Integrity y compañía, Seven Sisters Of Sleep se suman a la bandera de lo que algunos consideran como Holy Terror, es decir, Hardcore pesado e influenciado por el Metal, con letras de temática oscura y poco ortodoxa. Con su disco homónimo debut, breve como un suspiro, la banda desenfunda su escopeta para descargar toda su munición sobre nosotros.

Y vaya que si lo hace, pues a toda esa destrucción pulverizante que detona rápidamente en los 8 temas que conforman este trabajo se suma un sonido mucho más crudo y cochambroso propio del Sludge. Incluso podemos apreciar algún pequeño riff rockero en alguna que otra ocasión (Passed Out Standing, Christmas Morning), pasando de tempos medios en Follow The Serpent a auténtica avanzada de caballería dispuesta a destrozar las defensas enemigas con Swamp, todo con ese toque tanto a las voces como en la batería propio del Hardcore más bestia jamás facturado.

Sencillez demoledora y efectiva, porque al fin y al cabo la destrucción es así: sencilla.



Puntuación: 8'75/10

2 comentarios:

  1. Sólo por meter extractos de The Holy Mountain, de Jodorowsky, merecen una escucha.

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuuuaaaaaaghhhhh la puta crema esta gente, de lo mejorcito del rollo Holy Terror

    ResponderEliminar