jueves, junio 16, 2011

We Are The Damned - Holy Beast (2011)

Prácticamente el verano ya está aquí: las vacaciones, el liberarse del estrés, de preocupaciones y demás, la libre juerga... Todo eso por fin ya se puede disfrutar, y de alguna manera hay que celebrar el gozo y disfrute de estos días libres. Y para comenzar con buen pie con ello, hoy es hora de hablar sobre algo animado y cercano a nosotros: Portugal. Siempre ha sido un país bastante silencioso en su escena musical, aún a pesar de contar con clásicos como Moonspell, o festivales de gran peso como el cada vez más exitoso SWR Barroselas Fest.

Por supuesto también presenta su escena Hardcore en todos los aspectos, y para muestra de ello, aquí expongo en retrato lo nuevo de esta banda proveniente de dichas tierras, concretamente de Lisboa, y que ya atacaron nuestras líneas años atrás con su debut The Shape Of Hell To Come. We Are The Damned no son solo una banda de Hardcore al uso, también presentan cierto aspecto que los hace característicos de de toda la horda de bandas que azotan el género hoy en día.

Entre todos esos aspectos, se encuentra cierto toque e influencia del Crust en la pesadez y potencia de las guitarras, bajo y batería y en los riffs rápidos y carniceros cual Shiva armada con cuchillos, y a la vez arrastrados, todo ello con el toque Hardcore que destilan, pero un Hardcore metalizado, debido también a la presencia de cierto toque Death 'n' Roll, es decir, riffs rockeros realizados por la mismísima muerte, y que se puede notar en ciertos momentos como por ejemplo en Lucifer VIP (Chapter II), donde se nota claramente esos pequeños toques. Pero donde realmente depositan sus esfuerzos y esperanzas es en el Hardcore más musculoso, como bien se puede presenciar en temas del calibre de Devorador Dos Mortos, Christian Orgy o The Glorious Grisly, capaces de tumbar hasta al mismísimo Hulk de un simple gancho, todo ello bajo el liderazgo de la voz estridente y multi-variada de Ricardo Correia que envía al resto de miembros hacia una batalla e inminente muerte segura.

A pesar de todo ello, y siendo un disco que recoge bastantes elementos, da la sensación de que podría haber sido mucho mejor, o al menos eso es lo que un servidor se esperaba. Quizás su reducción de duración (algunos temas podrían estar fuera sin ningún problema) habría compensado la pesadez que puede llegar a resultar Holy Beast si no se coge debidamente, pues puede escaparse de las manos de uno y acabar resultando algo repetitivo.

Pero aún con todo, We Are The Damned es una buena propuesta para esas tardes en las que no sabes qué hacer exactamente y te ves presa de las fauces del aburrimiento, y un buen ejemplo de que en Portugal también prolifera su escena.



Puntuación: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario