martes, julio 26, 2011

Hail!Hornet - Disperse The Curse (2011)

¿Qué pasa cuando un grupo de alocados y enfermizos drogatas amantes de la hierba y la buena cerveza deciden unir sus fuerzas y crear uno de esos proyectos titanes que tiran paredes hacia abajo? Que surge algo parecido a Hail!Hornet, uno de esos súpergrupos que no debería pasar desapercibido para los oyentes, pues está compuesto de, atención:

Dixie Collins - Bajo (Weedeater, Bongzilla, Buzzov·en)
Erik Larson - Batería (Birds Of Prey, Alabama Thunderpussy, ex-Morne)
Vince Burke - Guitarra (Beaten Back To Pure)
Troy Medlin - Voz (Sourvein)

Desde luego, una formación digna de quitar el hambre, la sed, y todas las necesidades básicas de más de uno. Hail!Hornet se formaría allá por 2006 con el objetivo de unir fuerzas y hacer algo lo más bestia jamás hecho dentro del Sludge. En 2007 lanzarían su primer álbum homónimo, y en este año no era de extrañar que Relapse Records se ofrecieran a hacerles la publicidad y distribución para su nuevo trabajo, Disperse The Curse.

Y os aseguro, pequeños intrépidos, que Disperse The Curse es una auténtica patada en la boca que deja bien claro cómo se hace un buen disco del género, pues Hail!Hornet va a tiro hecho sin pararse a preguntar qué se va encontrar delante, como un tanque controlado por 4 gorilas se tratara, pues la gran mayoría de temas son directos, sin tapujos ni miramientos, con unos riffs capaces de noquear hasta al mismísimo Tyson. Y esto queda bastante claro nada más escuchar Shoot The Pigs, una auténtica y malsana locura con una velocidad y una rebeldía sin igual, dispuesto a hacer vibrar a todo aquel que se aventure a escucharlo, e incitando al mejor pogo con un riff principal sencillamente demoledor. Y quizás en este aspecto, en cómo de asesinos suenan los instrumentos, es a lo que uno le entra el déjà vu, pues si hay algo a lo que más recuerda este tipo de Sludge tan salvaje es a Acid Bath, solo que quitando las partes más relajadas de la banda, y dejando tras de sí una ristra de mala baba y rabia desmesuradas.

Y prácticamente es así en todo el transcurso del disco, Disperse The Curse va a lo efectivo, y todos sus temas (o la gran mayoría) te harán sentir una gran sensación en tu interior que te irá sacudiendo como una estampida de búfalos. Y es que todos los temas, algunos más y algunos menos, dejan un buen sabor de boca que te obligará a volver a reproducirlos para relamerte una vez más. Y con todo, y como buen disco de Sludge, también saben soltar el acelerador para mostrarnos temas como Unholy Foe o Blacked Out In Broad Daylight, donde Troy Medlin pasa a convertirse en un alma en pena que va yendo y viniendo con ese efecto de delay que le da ese toque fantasmagórico.

Toda una exquisitez que te dejará con una sonrisa de gloria mientras asientes levemente la cabeza y profesas un convencido "seh...".



Puntuación: 9'25/10

2 comentarios:

  1. Lo tengo pedido a Relapse. Es imposible que deje pasar por alto un proyecto en el que esté involucrado Erik Larson, ¿has escuchado sus discos en solitario? Y si además se junta con gente como el amigo Dixie Collins... qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, directamente no sabía que el tío tuviera su carrera en solitario. Tendré que darle una escucha, pues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar