sábado, julio 23, 2011

Harm's Way - Isolation (2011)

Hay una cosa que queda bastante clara para todos: cuando el cuerpo pide marcha, tú le das marcha, sea como sea. Y como hoy es un día de ésos en los uno desea hacer de todo menos estar parado, no hay nada como una buena dosis de Hardcore para amenizar la tarde. ¿Y con qué? Pues nada menos que con lo nuevo de esta banda venida directamente de Illinois, en Chicago.

Harm's Way es una de esas bandas que buscan ser fieles a sus principios, tanto del estilo como en sus ideales, y así lo profetizan por un lado con un Hardcore bruto y potente propio de la escena Holy Terror, bandas de Hardcore metalizado oscuro abanderadas por Integrity, y por el otro lado bajo las leyes no escritas del Straight Edge. Otra de esas cosas que llaman enormemente la atención de la banda, en un sentido más superfluo, es el pedazo de toro que tienen por vocalista en la banda. Creo que no me equivoco al decir que es el tío más enorme que haya visto nunca en un grupo. Y para muestra, una foto:

Isolation es el nuevo trabajo que nos brinda la banda, en donde no falta nada para ser un disco fiel al Hardcore más underground: comenzando con una espectacular base robótica oscura con Scrambled para dar entrada al grupo en todo su esplendor, y donde los riffs más explosivos van estallando uno por uno como si de la demolición de un edificio se tratara. Y así será en los 8 cortes que conforman el disco, donde ese sonido malsano por momentos unido a la actitud puramente agresiva con situaciones de puro mosh se van sucediendo entre temas como Timing, Becoming o New Beginnings sin pararse a repostar, hasta llegados a Pretender, donde se van adentrando en una atmósfera asfixiante para dar paso a un sonido más propio de los Brutality Will Prevail en sus escarceos más oscuros que otra cosa.

Auténtica monstruosidad en todos los sentidos es lo que nos depara Isolation, y en donde no hay cabida para la piedad y la compasión: aquí nadie se salva, nadie.



Puntuación: 9/10

3 comentarios:

  1. pues sí, sonido holy terror... están muy bién! gracias tío.

    ResponderEliminar
  2. Con este disco llevo flipando un par de semanas. Hardcore, densidad y oscuridad. No se puede pedir más!!

    Un saludo crack!

    PD: si, lo del vocalista da miedo...

    ResponderEliminar
  3. Es que es un pedazo de gorila, y la cosa es que no lo hace pero que nada mal a las voces. No me metería en un mosh con este tío ni aunque me pagaran por ello.

    Un saludo a ti también, a ver si le doy una escucha a tus recomendaciones del blog, que ando bastante por mis ramas (aunque mejor, así tengo más cosas que saborear).

    ResponderEliminar