martes, agosto 23, 2011

Ghost Brigade - Until Fear No Longer Defines Us (2011)

Antes de empezar con la entrada de hoy, quiero anunciar algunas actualizaciones nuevas:

- En primer lugar, he habilitado un correo electrónico para todo aquel que quiera enviarme un mensaje directo respecto al blog. No creo que vaya a explotarme la bandeja de entrada de la noche a la mañana, pero nunca está de más tener siempre un e-mail a disposición del público, así muestro algo más de "profesionalidad". Todos los detalles se encuentran en la columna de la derecha.

- En segundo lugar, me he tomado el lujo de crear una página Facebook del blog en donde iré poniendo las actualizaciones de éste además de otras cosas exclusivas de la propia página. Podéis entrarn en él haciendo click en el logotipo de Facebook que se encuentra a la derecha. Quizás en un futuro haga un grupo del blog en LastFM, que suele tener más acogida al ser una página dedicada exclusivamente a la música, pero de momento os dejo mi cuenta de LastFM por si alguien desea añadirme a su lista (y así observar lo perro verde que soy en cuanto a gustos musicales). Todo ello, en el logo de la derecha.

Y ya por fin podemos empezar a dar guerra desde por la mañana, y hoy lo hago con nada menos que lo nuevo de una banda que poco a poco va escalando la cima del Death/Doom hasta ponerse a la altura de bandas como Swallow The Sun o Novembers Doom, porque desde luego capacidades no le faltan. Confirmados para el próximo Madrid Is The Dark Fest con grupos de la talla de Ahab, 40 Watt Sun o Skepticism (al que me temo que tendré que quedarme también en tierra firme, maldita isla...), estos fineses ya mostraban agallas por 2007 con su colosal Guided By Fire, en pos de un Doom/Death que se desmarcaba de todos los grupos preconcebidos anteriormente para introducir pasajes más progresivos y de esta manera ir por donde les llevara el viento. Dos años después lanzarían su segundo trabajo, Isolation Songs, que despejaría toda sospecha de aquellos quienes posiblemente no quedaran conformes con lo que mostraron en su anterior entrega, otra recompensa que llevarse a casa. Ahora, vuelven a la carga con su nuevo disco, Until Fear No Longer Defines Us, en donde queda más claro los detalles del Doom/Death, pero sin dejar nunca de lado ese lado melódico y progresivo que hace de Ghost Brigade una banda única aún dentro de un terreno infectado de bandas del mismo estilo. De alguna manera u otra, han logrado encajar las últimas piezas del rompecabezas que le faltan para obtener el sonido perfecto, obteniendo así el equilibrio perfecto entre lo melódico y lo descomunal. Y es que Until Fear No Longer Defines Us está plagado de auténticos hits que destacan enormemente por la capacidad de atraerte cual sirena a su marinero a través de unas dulces melodías que te mecen como si de un recién nacido fueras. Comenzando desde ya con In The Woods con una pasmosa tranquilidad donde la paz campa a sus anchas en todo el transcurso del tema que te irá introduciendo a través de las guitarras y de la implacable voz de Manne Ikonen, que deja bien claro que tiene una voz que se induce en tu subconsciente de manera implacable como si de un virus letal se tratara, para romper con toda esa paz con Clawmaster, donde muestran un ejercicio de puro Doom/Death, un tema al que no le falta nada de ello, con el añadido de los elementos relajados de Ghost Brigade. En ese aspecto podría decirse que tienen ciertas similitudes con los últimos Paradise Lost, pero es que estos fineses muestran una capacidad para hacerlo tan suyo que al final acabarás olvidándote de los ingleses para centrar toda tu atención en la espectacular supernova que supone la música de estos chicos que estalla a cada momento de manera esporádica.

Todo lo que viene a continuación es un compendio de grandes temas que no dejarás de tararear una vez escuchados, y que van desde auténticas bombas detonadas como Traces Of Liberty con una fuerza y unos riffs ultra-vitaminados que aplastarán tus sentidos a golpe de guitarra y batería, hasta hitos que pasarán a la posterioridad como Divine Act Of Lunacy, que casi podría decirse que es un tema de radiofórmula por lo pegadizo que resulta dicho tema, sin dejar de mencionar a Breakwater, que con sus casi 9 minutos de duración se convierte en el tema más completo de todo el disco y quién sabe si de toda su discografía hasta ahora, con un comienzo más que grandioso y un desarrollo apabullante que va por pasajes insólitos que te harán sentirte dentro de un sueño y que se entremezclan con momentos que harán agitar la melena de más de uno al viento, todo ello calculado con milimétrica precisión para que nada se salga fuera del tiesto.

Toda una señor obra que se cascan estos señores y que más de uno disfrutará este Diciembre en Madrid cuando pongan un solo pie en el escenario, dispuestos a hacer vibrar hasta las ramas de los árboles más lejanos. Disfrutad de ello, pues.



Puntuación: 9'5/10

1 comentario:

  1. Me encanta la nueva cabecera, me encanta que te prodigues por la redes sociales y demás plataformas alternativas para promocionar tu siempre valiosa información y por último pero no por ello menos importante... MENUDO PEPINAZO que se han marcado los Ghost Brigade nene, confirmación absoluta de su creciente mandato en el género, por mucho que a muchos les duela.

    ResponderEliminar