lunes, agosto 22, 2011

Today Is The Day - Pain Is A Warning (2011)

Quién le iba a decir a uno que este año nos brindaría nada menos que lo nuevo de un peso pesado como puede ser Today Is The Day. Convirtiéndose con el paso de los años en todo un referente de la enfermedad y lo malsano a efectos musicales, este proyecto perpetrado por el demente de Steve Austin se ha columpiado siempre en su particular parque de atracción podrido y abandonado donde la oscuridad y lo oxidado se torna en un putrefacto sonido que haría enloquecer hasta al mismísimo Diablo. Varias son las joyas que ha facturado la mente de este hombre, entre ellas la que ya se comentó en su momento aquí, y después de Axis Of Eden, maravilla de unos y decepción de otros, nadie sabía con qué nos vendría la próxima vez que volviera a pisar un estudio... hasta ahora, que finalmente ha concebido su nuevo retoño, bautizado como Pain Is A Warning, y que desde luego es, como mínimo, anecdótico.

Contando en esta ocasión con nada menos que Curran Reynolds y Ryan Jones, batería y bajista respectivamente de la banda Wetnurse, Steve Austin parece que le ha pasado algo que nadie jamás se habría esperado de él. Como bien diría el compañero Eraser de The Elementary Revolt: Steve se nos ha enamorado. Y es que, por extraño que parezca, Pain Is A Warning muestra el lado más rockero que nunca mostró Today Is The Day antes, donde seremos testigos de unos arranques de puro Rock y donde la vena más cabreada de Steve parece haberse deshinchado. Ésa es la sensación que a uno le surge al escuchar Remember To Forget o This Is You, temas en donde la paz y tranquilidad reinan de manera imperante hasta en la voz de Steve, al cual notaremos mucho más calmado que de costumbre (que ya es decir, y mucho).

¿Entonces, significa que Today Is The Day ha muerto? Para nada, que Steve se haya vuelto como un osito Teddy no quiere decir que toda esa enfermedad mental que destilaba antes no esté presente ahora, pues aún tiene munición suficiente que disparar (je...), del calibre de temas como Expectations Exceed Reality que da entrada al disco de la mejor manera que se pueda hacer, y con unas ondas de energía que irá lanzando contra tu mente para hacerla vibrar a 1000rpm, Death Curse con una pegada brutal y unos arranques que te destrozarán vilmente o el tema homónimo Pain Is A Warning, con una base rockera animada a más no poder, siempre con la voz esquizofrenoide de Steve presente.

Así pues, Today Is The Day no está muerto para nada, solo que su rumbo se ha desviado un poco de su trayectoria habitual, convirtiendo a Pain Is A Warning en su trabajo más asequible, y donde tampoco hay que quitarle méritos a Reynolds y Jones. Sobre todo al primero, el cual hace un trabajo impecable a la batería, dejando ambos bien claro por qué Steve los ha elegido para lanzarse en esta nueva encrucijada.

Si esperabas lo de siempre con esta banda, es posible que te ocurra lo mismo que con Axis Of Eden: que te acabe sorprendiendo y hasta gustando, o que te decepcione como pocos. En todo caso, Pain Is A Warning dará de qué hablar entre su círculo de conocedores, y a un servidor al menos le ha ganado en el pulso, obligándome a rendirme ante él una vez más.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario