lunes, septiembre 19, 2011

Lost Sphere Project - Third Level To Internal Failure (2011)

Ya empieza a notarse la retirada del Verano y la inminente llegada del Otoño: los días se vuelven más grisáceos, las nubes entorpecen el saludo del Sol a la mañana, y así hasta la caída de la noche... Todo parece volver a ser como siempre. Y como ya no hay tiempo para la diversión y la alegría, es hora de regresar a la etapa de la furia y la auto-destrucción a base de pura demolición sonora.

Y parece que los de Domino Media Agency me han leído el pensamiento en esta ocasión, pues después de la anterior entrada de Voice Of Ruin, han quedado lo suficientemente satisfechos como para mostrarme lo que viene a continuación, y que posiblemente sea lo que uno anda buscando en esta ocasión: caos total. Porque eso es lo que son Lost Sphere Project, puro y auténtico caos en donde todo se viene abajo y no da tiempo siquiera a poder saber qué está sucediendo. Directamente venidos de Suiza al igual que Voice Of Ruin, y bajo el sello de Division Records que se ha encargado del trabajo de bandas como los por aquí mencionados Dirge, Kehlvin y demás, se presentan como un auténtico holocausto nuclear que amenaza con arrasar con todo a su paso bajo su propuesta.

Y la propuesta de Lost Sphere Project es la siguiente: coge a Converge, experimenta con ellos mutilándolos a base de puro Grindcore desenfrenado, y reemplaza las partes amputadas por extremidades robóticas creadas de la mano de Botch con un Mathcore completamente alocado. Tan sencillo y a la vez tan complejo como eso. Lost Sphere Project podría ser varias cosas a la vez: podría ser la versión más Grindcore de Five Star Prison Cell y a la vez la versión más coherente de Psyopus, podría ser la versión más cazurra de bandas como Knut, o directamente podría ser tu peor pesadilla. Sea como sea, han logrado facturar un disco tras su temerario Verse XXIV en donde han mejorado unos aspectos y han dejado atrás otros, pero que de una manera u otra mantiene un nivel de calidad más que notable.

Third Level To Internal Failure sería como una bala que rebota contra todos los lados de una habitación, impactándote desde todos los ángulos posibles sin tiempo a reaccionar. Masterizado por nada menos que James Plotkin, miembro de los extintos Khanate, en éste han reforzado mucho más su vena grindcoreta, dejando de lado sus escarceos con algunas pequeñas atmósferas sobrecogedoras que mostraban en su anterior Verse XXIV (como bien podía apreciarse en temas como Luvicide) para ofrecernos unos temas mucho más directos y mejor trabajados en riffs aplastantes, no sin dejar de lado la técnica con la que se visten en varios temas como Paradoxal Sights, Ice Mike o cualquier otra que se precie. Incluso presenta un remix bajo el título de Cetaceans Rippers, que hasta resulta ser pegadiza y potente. Una producción ideal, una voz que se mantiene en su línea de potencia y el resto de instrumentos que mantienen el nivel son los alicientes finales para un disco breve, pero intenso.

Auténtica monstruosidad que te aniquilará como un insecto en cuestión de segundos, y que pese a no ser nada que no se haya hecho ya, mantiene las papeletas suficientes para ser un trabajo a la altura. Y así, comienza mi día de furia.

Puntuación: 8/10

1 comentario: