viernes, octubre 21, 2011

Trapped Under Ice - Big Kiss Goodnight (2011)

Y tras varios días (por no decir que semanas) dedicando el blog exclusivamente a una especie de "sección" para aquellas bandas que se han puesto en contacto conmigo para tener un espacio en este antro abandonado, vuelvo a realizar una entrada a mi libre gusto. Y como eran muchas cosas que tenía en mente pero se han visto dispersas por varias razones, y lejos de comentar lo nuevo de grupos como Sólstafir o Russian Circles (que caerán, tarde o temprano caerán), me he decantado por lo que tenía en mente varios días con el ansia de escuchar, y que no es ni más ni menos que lo nuevo de esta banda, que en poco tiempo han subido como la espuma, y os detallaré por qué.

Trapped Under Ice se forma en Baltimore, en el estado de Maryland, con el fin de recoger la mejor esencia del Hardcore neoyorquino. La escena del Hardcore de Nueva York es bien conocida por brindarnos algunas de las bandas más potentes y carniceras de todo el género, como pueden ser Madball, Sick Of It All o Cro-Mags por poner algún ejemplo, y Trapped Under Ice han querido plasmar de alguna manera dicho sonido añadiendo algunos toques de bandas de otros estados como Terror. Tras Stay Cold y un split, la banda deja a todos con la boca abierta (más que nada por desencaje de mandíbulas) con su Secrets Of The World, un disco arrollador, lleno de mala hostia, actitud y temazos que suenan como cañonazos de barco pirata en un completo asalto a nuestra conciencia y sentidos (es pensar en Believe y ponerme violento) y que les hace estar rápidamente en boca de todos los amantes de este estilo.

Por supuesto, Big Kiss Goodnight era el sueño húmedo de todos los que se sumaron a las filas de las hordas de esta banda, y por fin está al alcance de las orejas de todos para mayor goce, y hay que decir que la banda ha sabido mantenerse en el borde sin caerse estrepitosamente al vacío incluyendo algunas cosas diferentes respecto a Secrets Of The World. Es cierto que este nuevo trabajo no llega a la altura de su predecesor (si lo hubiera superado, tendría que quitarme el sombrero y arrollidarme sin duda alguna ante ellos), pero no quita el hecho de que Trapped Under Ice sigue barriendo como pocos hacen actualmente, manteniendo un nivel bien alto en base a unos temas que van directo a la cara, sin miramientos, temas que son auténticas palizas monumentales con un enganche sin igual. Dentro de Big Kiss Goodnight se puede apreciar más elementos, como mayor presencia de coros en temas como Born To Die o Still Cold, coro que suenan como si una pandilla te esperara al final de la calle armados con palos y bates de béisbol.

Por otra parte, la voz de Justice se antoja un poco más agresiva que en anteriores entregas, lo cual ayuda mucho más a transmitir esa inyección de adrenalina que supone el grupo para salir a la calle a destrozarlo literalmente todo. Finalmente, y como último añadido a las novedades que presenta Big Kiss Goodnight, la banda hace uso de algunas voces más calmadas junto con riffs mucho más suavizados, claro que esto está hecho en la dosis necesaria para tampoco convertirse en un peligro a la integridad musical de la banda y convertirse en una moñada sin más. Disconnect deja buena constancia de ello, manteniendo en todo momento la crudeza y rabia de la banda y metiéndonos por debajo de la puerta momentos que incluso rozan el Hardcore Punk. Todo esto, junto con grandes temas como el último Reality Unfolds o samples en momentos puntuales como al final de You And I, remarcan el broche final de un disco que funciona de buen refuerzo y soporte para mantener el gran status de la banda.

¿Qué hay para hoy? Hostias, hostias y más hostias con este saco de boxeo sonoro con el que podrás desfogarte de todo el estrés y todos los males acumulados.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario