viernes, noviembre 04, 2011

Pianos Become The Teeth - The Lack Long After (2011)

Coge una flor, tócala, acaríciala, huélela, siéntela. Coge un pájaro, con suavidad, siente cómo su latido hace vibrar la palma de tu mano, siente que está lleno de vida, comprende el mundo desde su forma de ser. Ve hacia un lugar donde estén solos tú y la naturaleza, respira hondo, relajado, con los ojos cerrados, alza los brazos, deja que el viento te abrace y forma parte de éste en un uno absoluto.

Ahora túmbate, coge el último trabajo de Pianos Become The Teeth, reprodúcelo, cierra los ojos y deja que el resto haga su cometido. De esta manera podrás comprender lo afortunado que es uno de tener algo tan valioso como es la vida, pues sólo siguiendo en este mundo vivo podrá uno ser testigo de obras hermosas como The Lack Long After que le dan un mayor sentido a todo, pues esto no es sólo música: es expresión en toda su regla, es arte en todo su sentido y es, ante todo, belleza transformada en música. Y no es la primera vez que este grupo alcanza estas cotas magistrales de grandiosidad, si hay algo por lo que se caracteriza Pianos Become The Teeth, es por alcanzar el mayor significado de la palabra "música", que no es otro que el de conseguir transmitir una serie de emociones y sentirse uno identificado con la música que estos estadounidenses practican. Con la salida de su Old Pride, demostraron que no iban ni por un paso por delante ni por detrás de los demás grupos dentro de la escena del Screamo/Post-Rock que actualmente se está cosechando en estos últimos años: van por su propio camino, nunca comparándose con nadie, nunca igualándose a nadie. Y si bien podría decirse que en cuanto a emotividad lo más próximo a ellos podría ser The Saddest Landscape (otra maravilla sonora que no debería dejar pasar por alto nadie), Pianos Become The Teeth tiene otra visión, en la que los sentimientos más sinceros y puros del hombre pueden manifestarse a través de una serie de melodías y armónicos que den como resultado a toda una declaración de intenciones humanas.

Con su nuevo The Lack Long After, la banda se reafirma en sus ideales, demostrando una vez más su capacidad de desprenderte de todo dolor y calmar tu alma. Una vez más, el grupo apuesta por trasladarnos hacia un mundo de magia a través de un equilibrio perfecto entre el Screamo y el Post-Rock con algún pequeño toque de Emo propio de grupos como Mineral. Pero incluso con todo ello, cogen estos elementos y los evolucionan hacia un sinfín de sonidos únicos e incomparables con ningún otra cosa. Ya de cabida uno se da cuenta de ello con I'll Be Damned, seguido del majestuoso Good Times que a más de uno le podrá encontrar alguna semejanza con el magnífico tema Jess And Charlie del anterior trabajo.

Quizás con mayor toque Post-Rock en sus composiciones, Pianos Become The Teeth nos adentra mucho más en pasajes estratosféricos que nos harán sentir como levitando entre aguas limpias y cristalinas, y donde la voz de Kyle Durfey juega un papel importante en conseguir transmitir esa sensación de calma aún cuando expresa más dolor que otra cosa, algo que consigue de manera soberbia en esa pequeña joya que posiblemente pasará a la posteridad como uno de los mejores temas que se han tratado, y que responde al nombre de I'll Get By, mientras el resto de instrumentos y las melodías de las guitarras te hacen mecer como a un bebé en su cuna.

¿El amor es algo natural, o inventado por el hombre? Venga de donde venga, sólo sé que el amor hacia cosas como The Lack Long After es posible pues, entre otras cosas, nunca te destrozará el corazón. Es más, te lo aliviará.



Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Terrible disco, coincido con todo lo que dijiste. Genios totales. El cierre con I'll Get By es IMPRESIONANTE, creo que va a quedar para la historia, junto a Houses We Die In

    ResponderEliminar
  2. Esta banda es maravillosa y su música realmente única y hermosa. Coincido con cada una de las palabras utilizadas para describirlos. Excelente aporte!

    ResponderEliminar