martes, diciembre 27, 2011

Noisear - Subvert The Dominant Paradigm (2011)


Cada vez queda menos para cerrar este año, y con ello hay que ir apresurándose para ir añadiendo aquellos trabajos que se le han quedado a uno en la recámara. En esta ocasión se trata del debut en larga duración de unos chicos a los que un servidor ha llevado dándole cera desde hace un buen tiempo, y harto de ver que no tienen su pequeño hueco en este pútrido lugar, he decidido darles el título que se merecen.

Pues bien, aquí estamos, delante de esta banda proveniente de Nuevo México que viene a demostrarnos cómo el Grindcore puede llegar a resultar tan retorcido en tan pocos minutos. Subvert The Dominant Paradigm es su primer disco a través de Relapse Records (el cual parece que está volviendo un poco a su senda de lanzar discos de este estilo) tras varios splits con bandas como los todopoderosos Regurgitate, y que encierra en sí un auténtico monstruo que espera a ser despertado para desatar su furia a través de entramados riffs que cabalgan a caballo a una velocidad vertiginosa.


Y es que Noisear bebe de nada menos que de uno de los iconos del estilo como es Brutal Truth, únicos por llevar el Grindcore hacia la propia experimentación con temas que se salen de los esquemas típicos del género para hacerlo suyo, con cierta técnica y composiciones ciertamente complejas para un estilo bastante básico. Para ser más exactos, absorben la energía del Need To Control y la retuercen como un paño mojado para hacerlo más alocado y enfermizo si cabe, con temas directos a la yugular, pero demostrando una técnica soberbia y cambios de ritmo desbocados y completamente fuera de sí, y que si no eres precavido pueden reventarte la cabeza como un globo de feria.

30 temas son todo lo que necesitan para demostrar todo su potencial y la enorme ruidera que meten, introduciendo pequeños elementos del Death Metal, sobre todo en las voces como con Borealis Storm, a juego con otras que van desde el propio pig squeal a otras más cercanas al Hardcore, todas ellas posicionadas en una voz básica que precisamente se asemeja mucho a la de Kevin Sharp. Cabe destacar ante todo la batería, que desde luego es un auténtico gorila aporreando todo lo que ve delante suya, magnífico sonido el que presenta. Desde riffs fuera de control como en Waiting To Be Born hasta algún tema en castellano como Almas Por El Infierno, pasando por temas como Fraudulent con cierto regustillo del Oriente Medio, Life Consumed You con solo incluido, y el final llamado Noisearuption que... bueno... si tienes suficiente (des)equilibrio mental como para soportar 20 minutos de puro Noise, es todo tuyo. Desde luego hace mención al nombre de la banda.


Impasible ante todo, Noisear no dudará en reducir tu cerebro a cenizas para regocijarse en ello. Estad atentos, pues viene un maremoto de hojas y cuchillas afiladas que te harán picadillo si no te refugias bien.



Puntuación: 8'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario