viernes, diciembre 23, 2011

Total Abuse - Prison Sweat (2011)


Y justo cuando uno pensaba que no podía asombrarme nada más este año, llega esto y me da una de las incontables cachetadas que suele dar la vida sin previo aviso, así sin más. A este paso acabaré con los mofletes al rojo vivo. Y no es para menos, porque que un grupo como Total Abuse se te plante ante tus propias narices de la nada y se te presente de la manera que lo hacen ellos, es para hacerte un suplex a ti mismo.

Pero comencemos desde el principio, como es habitual: Total Abuse es una banda venida directamente de Austin, en Texas, con el único pretexto de sonar más clásicos que nadie. Y es que al escuchar Prison Sweat, a uno no le queda claro si este trabajo ha sido lanzado en este año o durante los 80's, pues suena tan jodidamente a clásico, que bien podría decirse que viene de dicha época, cuando el Hardcore Puk empezaba a proliferar a un ritmo incesante. Ni grupos como Cerebral Ballzy, ni siquiera grandes actuales que reivindican el Hardcore primitivo como Ceremony, llegan a las cotas de producción tan clásica como llegan éstos, y aunque alguno puede llevarse manos a la cabeza ante tan rotunda afirmación (y a pesar de que ambos grupos me encantan), las cosas son como son.


Aparte de ello, Total Abuse destaca también por la ruidera que llegan a meter, en base a cierto aspecto propio del puro Noise. Bien lo muestra el primer tema Final Passage, en donde todo su trayecto es puro ambiente ruidoso y distorsionado, el cual hará estallar más de una cabeza si no se es precavido, o dicho tema homónimo donde se extiende la paranoia musical hasta límites insospechados. Todo ello junto con temas de bastante potencia como puede ser Masked Killer, que nos harán transportarnos al pasado a golpes contra todo, con una oscuridad que emana de su sonido en su dosis justa.

Y así, en los 7 temas que conforman Prison Sweat, nos encontramos ante toda una maravilla sonora cruda y hasta toda una revelación para los tiempos que corren, cuya mayor pega que se le puede achacar es la sensación de ser bastante corto y dejar a uno con las ganas de más y más.


No esperéis nada correcto, ni nada ético. No esperéis la esperanza, ni la paz, ni siquiera la vida. Esto es Total Abuse, es actitud, y es la enfermedad hecha música a la misma vez.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario