lunes, enero 23, 2012

Nahrayan - The Beginning Of The End / The End Of The Beginning (2012)


Como no iba a ser menos en este año, también hay cabida para los lanzamientos nacionales, y 2012 ha abierto el telón en ese aspecto con nada menos que el regreso de una banda que desde luego uno no esperaba que acabaría lanzando algo nuevo. Nahrayan es un grupo que viene directamente de tierras alicantinas, para ser más concretos de Elche, y cuya formación está compuesta por miembros de bandas como The Sand Collector o Muerte Por Mil Cortes.

Sin embargo, los cambios continuos en la formación hicieron que la banda se mantuviera en un estado de hibernación durante varios años, lo que dio a pensar que la banda había muerto bajo extrañas circunstancias. "Una pena" podría pensar uno, pues con ello nos dejaba una pequeña reliquia en forma de EP titulado The End y que podía levantar la cabeza bien alta frente a otras bandas del mismo estilo.


Sin embargo, cual fénix renacido de entre las cenizas, Nahrayan vuelve a levantarse para brindarnos unos nuevos minutos más de maravillosos pasajes hacia lo desconocido a través de un sonido que combina lo mejor del Post-Metal con el Sludge para dar como resultado un fenómeno propio del Cometa Halley: único y que sólo se da cada unos cuantos años. The Beginning Of The End / The End Of The Beginning rescata algunos temas ya clásicos de la banda como A Dying Sun o The End de su anterior EP y When Sun Sets Down, siendo regrabados y reconstruidos cual robots perfeccionados, añadiendo nuevos temas que han mimado cual bebé recién nacido. Lo que se obtiene de todo ello es un mundo propio de un cuento de hadas, pero llevado hacia una vertiente más negra y tenebrosa, de modo que combinan hermosos pasajes infinitos con un sonido sepulcral que va a cargo generalmente de las guitarras.

Así, temas como el propio When Sun Sets Down se convierten en una auténtica delicia para los oídos, miel que endulza nuestras mentes con unas melodías tímidas y minúsculas, mientras que otros como Demons Without Face o Red Moon Last Sunrise se pueden convertir tanto en la peor de tus pesadillas como el mejor sueño que hayas tenido jamás, merced a la crudeza del Sludge compaginado con las melodías del Post-Metal y de grupos como los primeros Red Sparowes.

Claro que todo esto se queda en nada (y ya es decir) con El tema, el que da cierre al disco, el que viene como anillo al dedo, el broche de oro, el capítulo final de una serie majestuosa o la escena más gloriosa jamás vista: ése es, por supuesto, The End, que vuelve a hacer acto de presencia para bendecir a las almas puras y reducir a las corrompidas en cenizas a la misma vez, con una grandiosidad propia de dioses del Olimpo, en donde no le falta ni belleza ni rabia, un equilibrio perfecto entre el bien y el mal.


Así es Nahrayan, un ángel venido del infierno, un demonio caído del cielo, te amará y te despedazará con la misma pasión. Sólo tú decides si abrazarte a él o huir de éste como si de la muerte se tratara.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario