jueves, febrero 24, 2011

Long Distance Calling - Long Distance Calling (2011)

Sinceramente, no me esperaba para nada que precisamente estos chicos volvieran a sacar nuevo disco, y mucho menos después de hablar de ellos el anterior año (para ser precisos, aquí). Quienes leyeran en su momento la reseña, recordarán quiénes eran Long Distance Calling: banda nacida en Alemania presentando un Post-Rock bastante potente y sentimental a partes iguales, y que durante el año anterior andarían de gira con Katatonia y Swallow The Sun. Con Avoid The Light atraparon al instante con sus proyecciones musicales a aquellos incautos que se dejaban seducir por las sonoridades que presentaba la banda.

Pues bien, parece que no han querido prolongar mucho la espera para aquellos quienes disfrutaron en su momento de su pulverizante sonido que te elevaba hasta el infinito (y más allá) para hacerte recorrer todos los pasajes habidos y por haber de la tierra, pues ya puede uno volver a sumergirse en ese mundo de ensoñación de la mano de su nuevo disco homónimo. Una vez más, la banda apuesta por un Post-Rock quizás más ambiental que su predecesor, pero sin dejar atrás esas pequeñas perlas en forma de riffs completamente rockeras que siempre han traído bajo su brazo, cargados de feeling y maestría.

Así pues, Long Distance Calling vuelve a endulzarnos con increíbles temas como Into The Black Wide Open o The Figrin D'an Boogie, los cuales confirman que la banda alemana va a seguir al pie del cañón dando guerra hasta morir con las botas puestas, puesto que nos encontraremos ante dos auténticas maravillas sonoras que poco a poco irán penetrando en nuestra piel hasta que no haya marcha atrás. Tras ello, llegará el turno de Invisible Giants que agudizará nuestros sentidos y nos pondrá a prueba para estar atentos a la continua evolución de dicho tema, pasando por varios estados.

Por supuesto, y tal como ocurría en Avoid The Light, no pueden faltar las colaboraciones, y en este caso el tema elegido para ello es Middleville, en donde nos encontraremos con la colaboración de John Bush, antiguo vocalista de Anthrax. La verdad es que aún no me decido entre hacerle un monumento o darle paredón a este hombre, puesto que por una parte le da un toque bastante curioso al tema con su voz, pero por otro lado... dan ganas de amarrarlo por las pelotas a un árbol.

Y finalmente, y cuando pensabas que la banda ya no podía dar más de sí, cierran bocas con Beyond The Void, auténtica obra maestra en donde los alemanes se transforman en unos God Is An Astronaut pero elevados a la enésima potencia, con un tema que tranquilamente podría convertirse en una de las mejores canciones del estilo del año, donde los sonidos minimalistas recogidos en unas transiciones únicas y espectaculares donde nos invitarán a tumbarnos y echar a volar la mente y la imaginación.

Y así una vez más, vuelven a cubrirse de gloria con un trabajo que no hace más que engrosar el currículum de una banda con gran formación profesional. Da gusto ver por qué en su momento me enamoraron, y que vuelvan a hacerlo como la primera vez.



Puntuación: 9'75/10

1 comentario: