viernes, enero 20, 2012

Fukpig - 3 (2012)


He intentado mantenerme al margen de lo sucedido en los últimos días con lo que se conoce como la Ley SOPA, que lejos de ser como la Ley Sinde, nos encontramos ante una propuesta realizada por auténticos enfermos dementes del dinero que a día de hoy tratan todavía de reducir todo al monopolio más absoluto de las grandes potencias y las industrias llevadas por peces gordos que pretenden controlarlo TODO. Y es que más allá de la detención de los creadores de Megaupload y cierre de la página por el FBI (aunque en principio se supone que este caso no tenía nada que ver con la ley SOPA, pero qué curioso que suceda justo cuando ésta está causando mayor revuelo ahora), condenándoles a 50 años de prisión por cargos como crimen organizado y blanqueo de dinero (vamos, que los han puesto a la altura de terroristas y traficantes), esto puede suponer la censura de muchos medios utilizando de pretexto el reclamo de derechos de autor; del control ABSOLUTO de todas nuestras acciones; de situaciones dispares sin justificación ni investigación alguna, entre otras muchas cosas más. En definitiva, de la muerte de Internet, de la supresión de la libertad de expresión y de acallar muchas bocas para que no les molesten mucho, no sea que al final empiece la gente a alterarse realmente y a armarse.

Porque esto posiblemente vaya más allá de la mera defensa de los derechos de autor, y que os puedo asegurar que es lo que menos les importa precisamente, pues esta ley lo que pretende además de todo lo dicho anteriormente (y que es lo que hay detrás de la ley esperando como hiena sedienta de sangre, eso os lo garantizo) es el salvaguardar las empresas y compañías grandes que pretenden aplastarlo todo a su paso para seguir manteniéndose en lo alto, cosa que llevan intentando hacer desde hace años, muchos años. Y es que esta ley dista mucho de querer proteger realmente las obras de los autores. Todo eso no es más que la punta del iceberg, y es algo que cualquier persona con sentido común puede llegar a deducir.


Sinceramente, espero que esto no asuste ni alarme a nadie después de todo, pero sí empiece a tomárselo en serio por todo lo sucedido y que está por suceder (pues parece que no se ha aprobado, pero seguramente harán como con la Ley Sinde: la meterán de repente cuando menos lo espere uno, saltándose a la torera cualquier otra norma o ley). Y para demostrar todo mi total descontento hacia esta ley, hoy toca hablar después de una semana sin actualizar (otra más) de lo nuevo de Fukpig, que viene que ni pintado para esta ocasión.

Quien haya pasado por su anterior incursión de la banda por el blog sabrá quiénes son y a qué vienen, pero quien no lo sepa, estos ingleses son ni más ni menos que los miembros fundadores de la ya extinta banda Mistress, además de contar con el dúo de Anaal Nathrakh (uno en estudio, y el otro en los directos, es algo recíproco por parte de ambas bandas), y que vienen a demostrar que el Black Metal y el Grindcore se pueden coger de la mano junto con ramalazos de Crust para causar uno de los pits más sanguinarios jamás realizados, y que amenazan con causar una vez más un holocausto nuclear que no dejará ningún atisbo de vida en mil kilómetros a la redonda.

Y así es. Es más, 3 es posiblemente el trabajo con más elementos Black Metal que hayan lanzado hasta ahora, más por la ambientación tétrica y por el sonido crudo y pútrido que por utilizar riffs de dicha rama. De este modo, se encuentra uno un Grindcore muy enfermizo nuevamente, pero más retorcido si cabe, una fusión entre los últimos Anaal Nathrakh y la época primeriza y última de Napalm Death (de hecho, una de las voces vuelve a acercarse enormemente a la de Barney). Por otro lado la voz más esquizofrénica hace mayor acto de presencia en este trabajo, ganándole protagonismo a la anterior que pasa a acompañar más a ésta. Todo esto son los ingredientes esenciales para crear otro monstruo aberrante que escupe injurias contra el cielo y que se recogen en forma de temas como Democracy Reset, Fascist Moron o Calculated Tyranny (se las dedico todas a los parásitos que viven arriba y que le chupan la sangre a todos nosotros). El único defecto que se le puede achacar es que la batería apenas se consigue distinguir entre toda la muralla sonora, pero bueno, "gustos" se dice.


Una gran ocasión de escuchar a estos odiadores de todo en un momento tan puntual como éste. Si algún día se llegara a aprobar la Ley SOPA, van a tener que venir a mi maldita casa a detenerme y a cerrar este blog si quieren conseguir su propósito, pero lo que está claro es que ya nadie se va a callar ante ello, y la cosa empezará a ponerse seria. Y si llegan a leer estas líneas alguno de esos "defensores de la justicia", espero que traduzcan bien esto: meteos vuestra justicia por el culo. Ellos declaran la guerra, nosotros se la damos.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario