
Gnaw Their Tongues es un proyecto formado en Países Bajos en 2005. En estos 5 años, su líder y responsable directo de todos los instrumentos, voces y efectos, Mories, ha lanzado incontables trabajos que se recogen en numerosos EP's y Split's y algunos full-lengths. Después de su tenebroso All The Dread Magnificence Of Perversity, lanzado el anterior 2009, vuelve a estremecernos de miedo con una muestra de la música más esquizofrénica, angustiosa y, sobre todo, desquiciante, donde el Dark Ambient, el Black Metal y el Noise hacen acto de presencia en un disco no apto para estómagos sensibles.

No quisiera profundizar enteramente en el disco, sería redundar una y otra vez sobre algo totalmente obvio. Sin embargo, hay que destacar la duración que suponen estos 5 temas, y lo que nos encontraremos básicamente en él. Como si de una pesadilla se tratara, de un mal sueño del que no podemos escapar, L'Arrivée De La Terne Mort Triomphante pretende jugar con nuestro subconsciente, haciéndonos recrear experiencias e imágenes aterrorizantes por medio de gritos de dolor, golpes de penumbra y pianos y violines tétricos, todo bajo una capa de oscuridad cargante que te atrapará por el cuello y te lo aprietará hasta perder el conocimiento.
No es fácil describir el disco con total exactitud, debido a la sonoridad que presenta, propia del Noise de gente como Merzbow, pero sólo hay que prestar atención a los más de 11 minutos de Les Anges Frémissent Devant La Mort para acabar estremecido en una esquina de la habitación, o escuchar la atmósfera agobiante que desprende La Mort Dans Toute Son Ineffable Grandeur, con esos violines que destruyen nuestra cordura a base de rayar las cuerdas como si de una pizarra se tratase. Le Chant De La Mort es un claro ejemplo de cómo sería el Infierno, y el tema homónimo de cómo se desciende hacia éste. Pura maldad hecha música, captación propia del de una psicofonía.

Puntuación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario