Sin embargo, volvieron a pasar a su faceta instrumental, lanzando bajo esta filosofía dos discos a continuación, Wild Wonderful Purgatory, y Almost Heathen. En 2002 la banda se disuelve, y no es hasta el año pasado, 2009, en el que deciden reagruparse para volver a darle a su público lo que deseaban con ansias: verlos nuevamente en los escenarios. Y así es como un año después lanzan su cuarto disco, Appalachian Incantation, en el que nos harán volver a las arenas frondosas y los cañones profundos a su manera.
Con su nuevo disco, la banda sigue manteniendo su línea de Stoner Rock instrumental efectivo y enganchante, excepto dos temas, Waiting On The Western World y Two Times, en el que presenciamos voces al frente, y con nada más y nada menos que John García de Kyuss en el segundo tema citado, el cual le da ese toque tan suyo en éste. Dos temazos orgásmicos en donde el primero destaca por su dureza directa y sin titubeos y la segunda por su alto feeling que desprende, merced a a voz del gran John García. El resto de temas, como es lógico en la banda, so puro instrumental de ambientes desérticos y mujeres vestidas en tejano, todos ellos con títulos de números de 2 dígitos, y que te irán atrapando poco a poco en su increíble conjunto de riffs, del cual podemos llegar a decir que incluso presentan ciertos elementos progresivos y una pequeña aura de oscuridad bastante interesante en la banda (en Two Times esto se hace bastante evidente).
Puntuación: 8'75/10
Grandes! Me encanta este disco, mi favorito de todas maneras es Almost Heathen. Pude verles en Gijón este verano y a tambien tenia entrada para el concierto de Bilbao pero no llegaba a tiempo de un viaje de trabajo a ceunta de iberia.
ResponderEliminarSaludos