jueves, diciembre 30, 2010

Rolo Tomassi - Cosmology (2010)

Ésta es la primera vez que hablo de un género tan dispare como puede ser el Nintendocore o el Electrogrind, géneros que fusionan la Electrónica con el Hardcore de una manera bastante curiosa, ya sea con bases Electro, o los 8-bits característico de la casa de videojuegos más prestigiosa. En un mundo donde bandas como Horse The Band y Genghis Tron reinan, el Nintendocore y el Electrogrind son géneros extremadamente underground y desconocido(salvo las excepciones mencionadas) debido al sonido tan experimental que sufren dichos géneros y su difícil entendimiento, siendo para algunos géneros absurdos. Depende de cómo se mire el cristal.

En este caso, la ecuación resulta un tanto curiosa, y quizás lo sea porque es una de las pocas bandas, si no la única, que cuenta con vocalista femenina al frente. Y qué vocalista, señores, capaz de dejar en bragas a la mayoría de pintados en el mundo del Hardcore, con unos gritos desgarradores y aplastantes combinados con unas voces más dulces que un bocata de azúcar, y que puede recordar en actitud y apariencia a Krysta Cameron de Iwrestledabearonce. Pero la banda no se respalda en esta mujer únicamente. La ejecución tan compleja y hasta absurda de la banda alcanza cotas similares a los Psyopus (sin llegar a superarlos, claro está). La combinación de guitarras descontroladas con sintetizadores cargados de anfetamina genera un equilibrio raro, pero atractivo.

Y con su nuevo Cosmology, estos ingleses vienen dispuestos a hacerse un nombre dentro del Hardcore más bizarro y extravagante. En una clara rivalidad con Genghis Tron, Rolo Tomassi muestran un sonido muy similar a éstos que, sin embargo, cargan con alta dosis de personalidad propia que transforman este disco en un imprescindible dentro de lo suyo. Comenzando con ese toque tan de recreativa de Katzenklavier, la banda ya comienza a pisar fuerte, lanzándonos dos ataques llamados Agamemnon y House House Casanova. Pero es con Party Wounds con el que uno se queda con las orejas como platillos, pues la magnífica fusión del Nintendocore con toques rockeros y riffs pegadizos hasta la médula hacen que uno sólo pueda quitarse el sombre y gritar "¡BRAVO!".

Pero ahí no queda la cosa, no. A medida que avanza el disco, se van haciendo hueco más y más melodías, así sea Kasia uno de esos temas donde prima la influencia de Horse The Band, donde arranca bastante lento y va subiendo el ritmo y la intensidad hasta explotar. Lo mismo sucede con su hermana gemela Sakia, o mas bien su espejo, donde comienza arrasando con todo a su paso y terminando con la tranquilidad. Además de esto, temas como Unromance, French Motel y Tongue In Chic son el aliciente final para un disco tan adictivo como las drogas.

Maravilloso, y a la vez alocado disco el que se han marcado estos chicos, tan jóvenes y llenos de vitalidad. Dejad paso a las generaciones venideras y no seáis tan egoístas, pues bandas como ésta tienen mucho que demostrar y decirnos con su nueva propuesta.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario