miércoles, marzo 30, 2011

Wormrot - Dirge (2011)

Hay veces en las que, cuando el cuerpo te pide energía, debes ofrecérsela, y hay mil maneras de poder hacerlo: jugando a cualquier juego, practicando algún deporte, o escuchando algo que te anime. Dentro de cada uno de estos conceptos, está el de "extremo", aquel que es llevado hasta su límite, y que puede resultar hasta exagerado. Un buen ejemplo de ello en la música es el Grindcore, todos lo sabemos, y como hoy necesitaba algo para animarme, y nada mejor que comentando lo último de esta banda que recientemente se ha filtrado por Internet.

Extremo Oriente (lo cual aprovecho para dar todo mi apoyo en estos días a Japón y a todas las familias que han recibido un duro golpe en sus vidas a causa del desastre que se ha producido allí), aunque no lo parezca, tiene una escena extrema muy consolidada, sólida, y potente, con la particular visión que tienen del mundo desde allí. El Grindcore es uno de esos géneros que, pareciendo que no diga mucha cosa por esos lares, da mucho jugo, y un buen ejemplo es esta banda de Singapur que desde 2007 han pegado fuerte en la ola extrema de la música.

Wormrot no conoce de barreras, de muros que limiten sus capacidades, y es así como en 2009 lo demostraron con su debut Abuse, un disco de rabia contenida en puro Grindcore enfermizo a dos voces y que recordaban enormemente a los japoneses Bathtub Shitter, con temas breves pero aplastantes como una apisonadora con neumáticos envueltos en cuchillas, y que no dejaban descanso para nuestros oídos y nuestras mentes en sus más de 20 temas que en conjunto no alcanzaban la media hora. Tal es así, que no tardaron en ser fichados bajo nada menos que Earache Records. Ahora con Dirge, han ido un paso más allá, y en menos de 20 minutos escasos seremos recibidos por un disco que funciona como un bombardeo: rápido, breve, sin saber qué ha sucedido, cómo y por dónde, lo cual te obligará a tener que escucharlo una y otra vez para saber qué demonios ha sucedido. Pero de buenas a primeras os lo dejo en constancia aquí: lo que habréis presenciado es el rápido paso de una muralla sonora que destroza todo en su camino, y que en esta vez se ve bañada con tintes de Crust en los riffs y actitud. No One Gives A Shit; The Final Insult; Public Display Of Infection; Deceased Occupation... todo el disco en sí es un tema que no te dará siquiera tiempo de poder defenderte ante semejante matón.

¿Necesitas saber algo más? Sí: más vale que te agencies un casco y te lo pongas al escuchar esto, pues lo que vas a presenciar es auténtica destrucción sonora. Prepárate para la guerra, y suerte en el viaje, la necesitarás.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Esta banda es tremenda! Si como dices es mejor que Abuse, tiene que ser un pepinaco muy gordo. Buena reseña y gracias por informarme de la salida del disco!!

    ResponderEliminar