Divididos los temas de manera curiosa en 5 que cada uno a su vez está dividido en dos o más partes, Mountain Man se presenta con una manera bastante interesante en el que se empapa de casi todos los aspectos del Hardcore: desde el Hardcore Punk hasta el propio Noisecore, pasando por el Hardcore melódico y mostrando claras influencias de bandas como Converge en su vena más alocada. Cada uno de estos temas y sus respectivos trozos conforman una amalgama en el que se entrecruzan pequeños interludios atmosféricos armoniosos y temas cortos pero intensos de pura destrucción sonora que no dará tiempo al respiro y al descanso con riffazos que apuñalan tus sentidos con una precisión perfecta (aplastante temas como Denial III o Bargaining I con momentos de puro Rock que te dejarán patidifuso al instante).
A todo esto hay que destacar también los momentos en donde dejan correr las distorsiones y los efectos que pueden recordar incluso a unos The Chariot algo más cuerdos, todo ello con una voz que es el anillo del dedo que encaja en esta música que se convierte en una especie de habitación donde vuelan todo tipo de objetos en todas direcciones sin ningún patrón aparente, sólo con el peligro aparente de impactarte en la cara cuando menos te lo esperes.
A veces suele atraer más lo que no te esperas que aquello que conoces de antemano, y ésta es una clara muestra de ello. Si pasas de esto de largo, ten por seguro que te estás perdiendo algo grande. Una vez más, agradezco a la mente que hay detrás de Spreading Neurotoxins por semejante perla musical.
Puntuación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario