miércoles, abril 27, 2011

Mountain Man - Grief (2011)

He de reconocer que una de mis máximas fuentes a la hora de buscar algo que me resulte interesante es Spreading Neurotoxins. Todo lo que encuentro en éste mayormente me resulta grandioso, nunca falla una, sea del género que sea, y en esta ocasión no iba a ser menos. Resultando ya de por sí bastante interesante la portada que nos encontramos, uno podría pensar que se trata de un trabajo de una banda de Post-Rock o incluso Sludge. Nada más lejos de la realidad. Mountain Man es una banda de puro Hardcore aplastante, lo que hizo que me impresionara este contraste tan curioso. Pero si ya de por sí este dato me choca, escuchar Grief hace que la cosa resulta aún más espectacular, pues en un disco tan breve como éste podemos encontrar un disco excelente que recoge varios elementos haciéndolo cuanto menos curioso.

Divididos los temas de manera curiosa en 5 que cada uno a su vez está dividido en dos o más partes, Mountain Man se presenta con una manera bastante interesante en el que se empapa de casi todos los aspectos del Hardcore: desde el Hardcore Punk hasta el propio Noisecore, pasando por el Hardcore melódico y mostrando claras influencias de bandas como Converge en su vena más alocada. Cada uno de estos temas y sus respectivos trozos conforman una amalgama en el que se entrecruzan pequeños interludios atmosféricos armoniosos y temas cortos pero intensos de pura destrucción sonora que no dará tiempo al respiro y al descanso con riffazos que apuñalan tus sentidos con una precisión perfecta (aplastante temas como Denial III o Bargaining I con momentos de puro Rock que te dejarán patidifuso al instante).

A todo esto hay que destacar también los momentos en donde dejan correr las distorsiones y los efectos que pueden recordar incluso a unos The Chariot algo más cuerdos, todo ello con una voz que es el anillo del dedo que encaja en esta música que se convierte en una especie de habitación donde vuelan todo tipo de objetos en todas direcciones sin ningún patrón aparente, sólo con el peligro aparente de impactarte en la cara cuando menos te lo esperes.

A veces suele atraer más lo que no te esperas que aquello que conoces de antemano, y ésta es una clara muestra de ello. Si pasas de esto de largo, ten por seguro que te estás perdiendo algo grande. Una vez más, agradezco a la mente que hay detrás de Spreading Neurotoxins por semejante perla musical.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario