sábado, octubre 01, 2011

6:33 - Orphans Of Good Manners (2011)

Hacía un buen tiempo que no actualizaba con algo de lo que ha empezado a ofrecerme Domino Media Agency, pero la cosa no se hará esperar más, pues hoy vengo con lo que nos brindan en esta ocasión, nada menos que el debut en larga duración de esta banda francesa bastante peculiar. Con una de las portadas más impresionantes que me haya echado en cara hasta ahora (y lo digo totalmente en serio), este grupo viene dispuesto a sumergirnos en un manto de locura propia del de un circo infectado de payasos oligofrénicos que vuelan y corretean en todas direcciones mientras miles de globos vuelan hacia el cielo para perderse en el infinito.

Más o menos se podría decir que eso es lo que nos encontraremos en Orphans Of Good Manners, pues si hay algo que prima en este disco es variedad, variedad por todos los poros, por todos lados, por todos los costados, por todas las... bueno, variedad. Primando ante todas las cosas el Avant-Garde, 6:33 es un complejo entramado de elementos que vienen y van y se mezclan entre sí, todo ello bajo un continuo cambio de aspectos que van desde lo ambiental más oscuro hasta la alegría y la fiesta. Depende del punto que le den.

Y para buen ejemplo de ello, tenemos el tema en cuestión Beretta, con un comienzo muy técnico y marcado que a más de uno le hará pensar en el Mathcore, y que se irá desarrollando de una manera bestial para terminar con unos elementos al más puro estilo Dream Theater. No sólo eso, sino que además juegan con ciertas atmósferas que van creando a partir de arreglos industriales y que se va conformando con la locura que profesan en todo momento, con unos cambios continuos de ritmo que te dejarán completamente descolocados, por no hablar del aspecto vocal, lo que uno podría esperarse de un disco de Avant-Garde Metal como éste, que va desde las voces infantiles hasta propia de tenores y demás (a Black Becky me remito).

Incluso casi se podría decir que tienen algún momento Funky y Popero, una especie de Primus pero pasado por un filtro mucho más alocado y aleatorio, como en Drunk In Krakow, donde el bajo va marcando un ritmo muy pegadizo junto con un toque muy propio de Disco de los 80's, cosa que se repite al comienzo de Little Silly Thing, el cual se divide en dos partes, a cada cual más bizarra. Además de todo ello, hay que considerar los invitados a este festival de la locura extrema, y que son en sí Gillaume Bideau (vocalista de Mnemic) y Arno Strobl, miembro de Carnival In Coal.

En resumen, y para ir finalizando: una completa ida de olla bien hecha, que te arrastrará por pasajes pesados y musculosos, ritmos infrecuentes, ambientes espaciales, oscuros, industriales y alegres al mismo tiempo, mil voces que reirán detrás tuya como si fuesen una demencia mental tuya, efectos sonoros que construyen y dan el broche de oro final a un disco al que acabarás sucumbiendo cual esclavo ante su amo... una barbaridad que es mejor apreciar que resumir. Bienvenidos al mundo de Orphans Of Good Manners, amigos.



Puntuación: 7'5/10

1 comentario:

  1. no suena tan mal. lo buscaremos para encontrar cosas diferentes. un saludet!

    ResponderEliminar