lunes, noviembre 07, 2011

Backtrack - Darker Half (2011)

Aquel Febrero en el que asistí al concierto de Terror junto con First Blood y Lionheart en Madrid en la Sala Live, descubrí a estos chicos. Muchos hablaban de que iban a ser la sorpresa de la gira, escuché su Deal With The Devil para saber por cuál camino iban y lo cierto es que me convencieron, pero pensaba que las opiniones exageraban lo expuesto aún a pesar de ello. Como siempre, la realidad suele contradecir todo aquello en lo que crees, y el directo de Backtrack me supuso una patada en la boca (literalmente, pues me cayó uno que se tiró del escenario justo encima y que no vi venir), pues mostraron mucha actitud en el escenario aún cuando no había todavía suficiente público, llegando a resultarme los segundos mejores de la noche después de Terror.

Por ello, que hayan lanzado su debut este mismo año supone darle un tiento sí o sí, y lo cierto es que ha sido lo mejor que he hecho, pues si ya apuntaban maneras con su EP, su primer larga duración es simplemente un auténtico cañonazo de puños americanos despedidos contra tu cara. Y es que Backtrack es una mirada hacia el Hardcore neoyorquino pasado, con una energía, una puesta y ante todo unas ganas de liarla parda que pocos grupos del estilo pueden presumir de ello actualmente, y Darker Half lo demuestra con creces.

Ya desde el primer momento, Backtrack se lanza como guerrillas al ataque con su The Worst Of Both Worlds, un tema en donde el mosh y el zapatilleo está garantizado en todo momento con una mala hostia como pocas, y con la perfecta voz de James Vitalo que calza a la perfección con el sonido de la banda. Ya todo lo que viene más adelante son los esquemas propios del Hardcore más cazurro, pero hecho con buen gusto y sobre todo 100% de efectividad. De hecho, en algunos temas (por no decir que en la gran mayoría) se puede apreciar la alta influencia de Terror en las composiciones, y que van desde la intensidad del One With The Underdogs con temas como Soul Sucker o Red Handed hasta la aceleración propia del Keepers Of The Faith con Hard To See o el tema homónimo (el cual, si mi memoria no me falla, fue uno de los que tocaron como nuevo tema en la gira de este año).

Y ya, es todo cuanto uno necesita saber. ¿Para qué más? Es más, ¿por qué sigues leyendo estas líneas? Darker Half te espera para salir a tomar las calles y hacerlas tuyas. No lo hagas esperar más.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario