Pressure Points es posiblemente una de las bandas que más fielmente mantiene el sonido de Opeth de las que han salido este año. Desde Finlandia, surge esta banda que, a pesar de formarse en 2004, no es hasta este año que lanzan su disco debut Remorses To Remember tras un par de demos y singles. Os garantizo que esta banda es 100% Opeth, y aunque para algunos esto pueda suponer un punto negativo en su contra, para nada desmesura de sus inspiradores, pues la calidad que atesora y lleva consigo la banda es simplemente pasmosa, y la fidelidad con la que mantienen las estructuras y composiciones de los suecos es tal, que os dará la sensación de estar escuchando ese nuevo disco que corre a voces.
Los temas que forman Remorses To Remember no tienen nada que envidiar a la banda de Mikael. La enriquecida composición de éstos que se conforman de unos riffs enganchantes hasta la médula, solos de una calidad que llega a ser hasta preocupante para algunos, y unos pasajes y atmósferas muy influenciados por la música gótica, hacen que temas como Atonement, Temptation For Hate o Gran Delusion no vayan a desaparecer de nuestras mentes tan fácilmente. La increíble voz de Kari Olli es simplemente magistral, tanto en los growls como en las partes suaves y melodiosas, potente y de la que Mikael se sentiría rotundamente orgulloso.
Si con esos temas aún no te queda claro la capacidad de esta gente, esperad a escuchar Edge Of Endurance, en donde tan pronto estaréis ladeando de un lado a otro con las embellecedoras melodías de las atmósferas y la voz de Kari Olli que confieren a ésta, como estaréis descoyuntando las cervicales a base de sacudir la cabeza hasta el límite, o The Past Within, con esas grandilocuentes voces femeninas y masculinas con la que comienza el tema. Y para rematar la faena, nada menos que por Firebox Records ha sido lanzado el disco (Mar De Grises, Kauan), un paso importante para la proyección de la banda hacia el estrellato.
Alucinante lo de esta banda. Con discos como éste, Opeth puede sentirse a gusto de haber hecho escuela. Y mientras ellos se preparan para volver a arrasar con su próxima obra, nosotros aquí no olvidaremos nunca su grandiosidad de mano de bandas como Pressure Points.
Puntuación: 10/10
Catando a la de ya! la verdad es que después de leer el post, no me queda más remedio :D Si suena a mis queridos Opeth...Mira que el Watershed de Opeth me pareció un buen disco, pero aún así los noto un tanto descafeinados desde el Deliverance/Damnation (para mi estos dos van juntos) cosas de la edad supongo...
ResponderEliminar