Ahora, y tras un pequeño adelanto, vuelven a deleitarnos con su nueva obra titulada I Was Here For A Moment, Then I Was Gone. Con las esperanzas depositadas plenamente en la banda, uno vuelve a encontrarse con una maravilla que va adueñándose de tu estado de ánimo, elevándola hacia un estado de paz y tranquilidad absoluta. Su nuevo trabajo supone una nueva visión en donde se centra más en aquellos elementos que acompañaban a los instrumentos principales, reforzando y potenciando los violines, pianos e incluso instrumentos de viento (saxofones y demás) para darle mayor protagonismo y variedad ante la música de la banda. Buen ejemplo de ello podemos encontrarlo en Words For Arabella, donde se va produciendo un in crescendo en los instrumentos hasta alcanzar el punto álgido y súmmum del tema al final de éste.
Esto confiere a Maybeshewill un nuevo enfoque a su música dentro del estilo que predican, y da a I Was Here For A Moment, Then I Was Gone de una personalidad reconocible al instante. Si bien sus temas se han vuelto mucho más relajados respecto a su hermano mediano, sigue habiendo sus dosis de riffs de Rock bastante duros que van siendo acompañados por esas piezas melódicas que inundan las cabinas de este barco que se sumerge en un mundo de ensueño, propio de los Russian Circles más rudos. Debido en cierta medida a este balance de + melodías / - dureza, la composición de cada tema se vuelve incluso más compleja que su predecesor, aunque bien es cierto que no alcanza la majestuosidad de varios momentos que encumbraban a éste. En cierto modo, se podría decir que esto es lo más próximo a escuchar la BSO de una película, y no me extrañaría que parte de ella se tomara prestada.
Todas las emociones existentes en el ser humano son concentradas y liberadas como una expulsión de gas en un disco que te hará viajar... y sin tener que pagar pasaje.
Puntuación: 9/10
Me encanta este grupo!! Por cierto muy guapo el blog. Saludos!!!
ResponderEliminar