Ahora esa maestría se ha vuelto a materializar y a dar forma en un disco con el que nos deleitan en esta ocasión. Frail es una nueva muestra de la capacidad que tiene esta banda para lanzarse hacia la victoria, una victoria que parece que tienen ahora mismo asegurada, y que con esta nueva obra queda demostrado. Su estilo, claramente motivado por grupos como los anteriormente denominados, alcanza una visión distinta y propia, en gran parte gracias a la escena de su país, peculiar como pocas. Entre ellas, es claramente visible la presencia del espectro de Moonspell en su sonido, algo que se puede visualizar en temas como Breaking The Waves. No sólo eso, la presencia del legado que ha dejado Type O Negative también es claramente evidente, en el que dará la sensación en varios momentos de estar escuchando el fantasma de Peter Steele susurrando en la lejanía mientras el tema se va estructurando poco a poco. Y precisamente dicho tema tiene la peculiaridad de que, en sus más de 17 minutos de duración, tendremos la sensación de estar escuchando varios temas diferenciados entre sí, y que se acentúan a partir de la segunda mitad de éste donde dan un parón brusco para introducir unas melodías suaves y armoniosas que llenarán tu alma de paz y tranquilidad.
Otros temas como And The World Ends There o Shards dejan claro que la banda respeta en todo momento los cánones propios del estilo que se han ido tejiendo poco a poco durante estos años, pero con la clara diferencia en que la banda ha tomado una mayor relevancia con las voces limpias y melodiosas, que invaden constantemente la composición de los temas, dejando los growls a un segundo plano para dar variedad al asunto. Sin embargo, donde mayor recae el peso de Frail es precisamente en su tema homónimo, el cual lleva nuestras expectativas a un estado de clímax pocas veces visto. De pasar a una fuerza descomunal a una parte puramente espiritual que te dará la sensación de estar pasando por un bosque de hadas sólo consiguen una coas: romper con todo lo esperado para ofrecernos un cambio radical y que eleva su potencial hasta la enésima potencia. Y todo, para luego salir a flote con un in crescendo que te irá alzando hasta el infinito.
Aunque bien es cierto que Frail no entrará a la primera, poco a poco Before The Rain irá abriendo las puertas para que puedas observar y apreciar todo el encanto que encierra esta maravilla sonora que acabará atrapándote en sus fauces de Venus. Muerto por amor, amor a la música como ésta.
Puntuación: 9'25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario