sábado, julio 30, 2011

Confused Little Girl - Southern Gentlemen (2011)

Llegas a tu casa después de una noche de pura diversión con los colegas, has disfrutado como nunca, risas, horas perdidas hablando y demás. ¿Qué decides hacer? ¿Irte a la cama tan pronto como huelas su aroma? ¡NO! Te sientas frente a tu ordenador y escuchas algo animado para continuar la marcha. Y es que cuando una noche es gloriosa, se nota, y hay algo en ti que te impide parar y te pide más y más.

Y como uno no es egoísta, hay que darle al cuerpo lo que éste pide, y la mejor dosis que uno pueda suministrarse es la de un buen ejercicio de Stoner Rock. Pero esta vez uno busca algo más allá de ello, y se enfrasca en la nueva aventura de esta banda de Estados Unidos (exactamente Florida) que uno el Stoner con el regusto propio sureño que ya han cosechado tiempo atrás bandas como los clásicos Pantera. Confused Little Girl es una banda que transmite buenos aires a través de sus escandalosos riffs que te invitarán al buen rollo y a pasar un buen momento de puta madre, y Souther Gentlemen es la mejor prueba de ello.

Confused Little Girl se muestra como una banda de ésas creadas única y exclusivamente para hacer de nuestra vida mejor. Como ya dije antes, sus riffs evocadores del mejor sonido sureño te harán levitar en el aire y no parar por ningún instante, y Southern Gentlemen es todo un arsenal de armamento pesado listo para disparar en ráfagas rápidas y certeras que penetrarán tu mente sin tiempo a reaccionar. Su perfecto equilibrio entre temas más cañeros como Have Another Popover, Froggy, temas más lentos propios de un forastero llegando al pueblo a paso tranquilo de caballo como Jeebus Ate My Matchbox y temas con mayor ramalazo sureño y hasta melodías poperas como en Ink To Paper, convierten a Confused Little Girl en todo un referente a considerar, pues muy pocos grupos logran facturar un disco tan demencial como éste, sin duda. Incluso para algunos puede que encuentren similitudes con bandas como Crowbar o Corrosion Of Conformity.

Podría extenderme más, pero lo cierto es que no necesitas saber más de estos chicos, aparte de que mi inocente mente aún no ha podido descansar las horas precisas. Así que decido retirarme a mi añorada almohada mientras vosotros disfrutáis de este cañón sonoro.



Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario